Daniel Capitanich: “Hay una lucha fervorosa en contra de la continuidad del ajuste”

El vicegobernador de la provincia, que participó este martes en Buenos Aires de la reunión convocada por gobernadores del PJ, se quejó del 'aislamiento político' que reciben desde la Casa Rosada "ante la crisis económica" que tiene nuestro país. Y reiteró el rechazo a algunas medidas anunciadas por el Gobierno nacional.

Daniel Capitanich.

En el marco de la reunión que celebraron en Buenos Aires los representantes de las provincias con los funcionarios nacionales, en la búsqueda de un esquema de consenso político sobre próximas medidas a adoptar respecto del Presupuesto 2019, Capitanich sostuvo que, “entendemos y expresamos la importancia de que el presidente convoque a los gobernadores a una mesa de diálogo y trabajo”.

Advertisement

Sosteniendo que, “queremos y debemos trabajar unidos en una planificación que permita a nuestro país atravesar estos tiempos tan complejos y que tanto afecta a nuestros hermanos argentinos en general y chaqueños en particular”, expresó Daniel Capitanich.

El vicegobernador agregó que se dialogó sobre las nuevas medidas económicas en el país, las retenciones y el acuerdo con el FMI. “Los gobernadores sienten aislamiento desde el punto de vista político por el no llamado del presidente ante la situación de crisis económica para generar un esquema de consenso”, amplió.

En la misma línea, añadió que se pide al Ejecutivo Nacional que, “las informaciones lleguen en tiempo y forma, directo a través de los gobernadores y no a través de los medios, lo que genera una ruptura de punto de vista político”.

Rechazo a los anuncios
“Se planteó la fervorosa lucha en contra de la continuidad del ajuste. No se aceptaría el esquema de traspaso de la tarifa de transporte de los subsidios nacionales, ya que ninguna de las provincias está en condiciones de hacerlo; y también se continúa el reclamo del Fondo Federal Solidario y se reitera que los ajustes no pasen por las provincias”, remarcó el vicegobernador.

Advertisement
Compartir