Este miércoles, la UPCP arranca un paro general por 72 horas

Este miércoles iniciará el paro general de la UPCP, que concluirá el viernes con una gran movilización hacia Casa de Gobierno. Exigen una audiencia con el gobernador Domingo Peppo. Destrucción del estado de derecho, dependencia del convenio de responsabilidad fiscal, pérdida total del poder adquisitivo de los salarios, vaciamiento del Estado, entre los reclamos del mayor gremio provincial.

 

Advertisement

El secretario General de la UPCP, José Niz, ratificó el paro de 72 horas que iniciará este miércoles y concluirá con una gran manifestación el viernes. En un comunicado difundido por el gremio, Niz aseveró que el contexto nacional impacta de manera negativa en la provincia “porque hoy estamos subordinados a la dádiva nacional de la que dependemos para cualquier tipo de decisión a partir del convenio de responsabilidad fiscal aprobado por ley provincial”.

“Estamos ante la destrucción del estado de derecho, a partir del desembarco del Fondo Monetario Internacional en nuestro país, frente al desgobierno, sin rumbo y sin horizonte, pero lo más grave sin división de poderes, en un estado de indefensión sin garantías de ninguna naturaleza”, manifestó el dirigente.

Aseguró que la “construcción nefasta”, se sustenta en la presión a los gobernadores y por ende a las provincias, “quienes, para no bajar las persianas, de modo constante se someten al maltrato institucional de “lismonear” ante las autoridades de la nación, para que las cadenas de pagos no se interrumpan”.

No eludió la responsabilidad que le cabe al Ejecutivo Provincial pero argumentó en función del “un contexto adverso, que nos conduce al hambre y la total pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario.”

“Los trabajadores señalamos con suficiente antelación las consecuencias, de aplicar políticas de destrucción del tejido social, perpetradas mediante el aumento descontrolado de las luz, el agua, gas, el combustible, medicamentos incomparables, apertura de las importaciones indiscriminadas, destrucción del empleo, despidos, cierre de empresas, inflación, recesión, economía dolarizada, riesgo país, vaciamiento de la salud pública, desmantelamiento de nuestra educación y un presidente que destruye nuestra soberanía”.

En este escenario, marcó la pérdida del poder adquisitivo con un aumento del 10% anual frente a una inflación proyectada del 40%, con una devaluación del peso del 60%, “siendo víctimas del vaciamiento de nuestro país y de nuestra provincia”.

Llamó a la unidad del sector trabajador, ocupados y desocupados, y de todos los sectores para construir “un núcleo duro de resistencia”, frente a la “opresión de la nación a nuestra economía chaqueña, empobrecida y castigada”.

 

Paro General

Los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos nucleados en UPCP, resolvieron el paro de 72 horas a partir del miércoles 5 de agosto y convocan a una marcha provincial el viernes 7 de septiembre, donde se establece que la concentración se realice a las 9 horas frente al Hospital Perrando.

“Luchamos por la dignidad de todos los trabajadores, ocupados, subocupados, desocupados y precarizados, en contra de la destrucción del salario real, para que nos paguen lo que nos deben, cumplan con lo que prometieron y por la implementación de urgentes medidas de protección de los sectores desprotegidos de nuestra sociedad, hoy, sumidos en la indigencia como resultado de políticas de estado en contra de los intereses del pueblo”, finalizó.

Advertisement
Compartir