Entregaron certificados y premios a emprendedores con discapacidad

El intendente Jorge Capitanich, acompañado por el representante de la Fundación PAR, Horacio del Mármol y el director de América de la Empresa TOTAL GAS, José Luis Purificato, entregaron certificados y premios a quienes participaron del Programa para Emprendedores que busca potenciar los trabajos que llevan adelante personas con discapacidad.

En esta oportunidad se entregaron certificados a 20 participantes de los cuales,  y luego de una co evaluación de planes de negocios entre las instituciones a partir de un scoring, se seleccionaron a diez de ellos a los cuales se los premio con 30 mil pesos, cinco entregados por la empresa Total Especialidades y los otros por el municipio.

Advertisement

“Que interesante es ver cómo se concretan las ideas”, dijo Capitanich al destacar el trabajo realizado por los emprendedores y aseguró que “esto habla bien de ustedes ya que nosotros somos meros facilitadores de las herramientas, pero son ustedes los que ponen el esfuerzo, voluntad y tenacidad a sus proyectos”.

El intendente aseguró que el trabajo de los emprendedores “es algo extraordinario ya que nos permite observar que potencialidad hay para producir y superar adversidades”. Dijo además que con la ayuda del sector privado y público “se abren posibilidades que son positivas para mejorar la calidad de vida de las personas y eso hace a la dignidad humana y la elevación moral”

“Les agradezco por confiar en un Programa de esta naturaleza y esperemos que esta sea la primera de muchas reuniones porque este es un espacio para trabajar juntos, orgánicamente e incentivar a otros que no pudieron participar”, mencionó Capitanich.

Recordó además que el municipio trabaja en el desarrollo de una plataforma digital en la cual se vuelque un Registro de Empleo por Oficios, en especial para emprendedores, que permita facilitar el marketing digital de cada uno de los trabajadores.

Participaron además el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Buttice; el representante de Centro de Formación Laboral Nº 41, Darío Núñez, y la representante de GIRASOLES, Rocío Delssin.

 

Agradecimientos

El representante de la Fundación PAR dijo estar muy agradecido con el municipio, “ya que nos dieron un apoyo que sin él nos hubiese sido imposible”, dijo y aseguró que “no solo por el trabajo que realizaron sino también por el corazón que le pusieron ya que fueron muchas horas de trabajo”.

“Nos dieron la posibilidad de desarrollar un programa que creemos que es una alternativa laboral para muchas personas que sueñan con una inclusión que a veces en el mercado laboral competitivo, es muy difícil de alcanzar”, dijo del Mármol.

Por su parte Purificato dijo que “cada entrega de financiación es muy importante porque a partir de hoy van a poder ser sus propios jefes y emprender sus sueños”.

“Nuestro objetivo es la inclusión y poder trabajar con la comunidad, ya que es uno de los principales valores de la empresa”, aseveró.

El Programa para Emprendedores de la Fundación PAR que desarrollo junto al municipio de Resistencia, a través de su Incubadora de Empresas y Oficina de Empleo; y la Universidad Nacional del Nordeste, a través de su Agencia de Desarrollo e Innovación, Cátedra de Administración Estratégica; tuvo la colaboración de las instituciones educativas.

Advertisement
Compartir