Concejales chaqueños expresaron apoyo a Cristina Fernández de Kirchner

En todas las provincias de la República Argentina se expresaron concejales pertenecientes al Partido Justicialista, referenciados bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner. Esta iniciativa se plasmó en un documento nacional de apoyo político, reivindicando la unidad política como eslabón fundamental para la resistencia contra el neoliberalismo.

Cristina, en Avellaneda

El documento dice:

Advertisement

“La derecha no tiene límites. Mediante una maniobra disparatada, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, coordinando con el establishment local e internacional, el poder judicial y los medios oficialistas, pretende encarcelar a la principal dirigente de la oposición. La libertad de Cristina Fernández de Kirchner es el último rasgo democrático que le queda al régimen macrista, cuyas violaciones al Estado de Derecho rebasan cualquier medida conocida desde 1983 hasta la fecha.

Las causas de esta brutal persecución son fáciles de ver. El desastre económico de la gestión de Macri ha vuelto a empoderar al FMI, que una vez al mando recomendó lo de siempre: un mortífero paquete de ajustes sobre salarios, jubilaciones, pensiones, tarifas y obra pública, que sumió al país en una crisis de proporciones desconocidas. No existen condiciones políticas para aplicar este ajuste si Cristina esta en libertad y liderando la oposición. Como la economía macrista solo lograr excluir a las mayorías, la política macrista se resume en un solo tema: encarcelar a Cristina. Impedir que pueda ser candidata. Lo mismo que con Lula en Brasil y Correa en Ecuador: ante la imposibilidad de explicar el ajuste sobre el pueblo, la táctica se concentra en proscribir a sus líderes.

Cristina no representa solamente un freno a la destrucción nacional perpetrada por el macrismo. También encarna la esperanza muy concreta de un país justo, libre, desarrollado e igualitario. No son promesas de campaña, son libros de historia, que todavía se siguen escribiendo e inspirando a millones de argentinos. La derecha lo sabe y decidió jugar a fondo. Las cartas están echadas. Sin Cristina no hay democracia. Sin Cristina no hay justicia social. Sin Cristina hay hambre, desocupación y crisis. En el horizonte nacional, dos fechas se bifurcan: con Cristina, hay 2019; sin Cristina, hay 2001.

Los movimientos populares ya sufrieron la proscripción política de sus líderes. Durante años, dictaduras y falsas democracias pretendieron impedir que tanto Perón como Yrigoyen retomaran su vínculo con el pueblo. No permitamos esta proscripción del siglo XXI. El pueblo comprende un error, tolera una diferencia, pero no soportara jamás la traición. No solo defendemos el Estado de Derecho sino también a todo el pueblo argentino que sufre a raíz del modelo económico y que por la persecución mediática-judicial no quieren que se exprese libremente”.

Los concejales chaqueños firmantes:

Rodrigo Ocampo DNI 33144015 Concejal por Resistencia – Juan Manuel Chapo DNI 28122722 Concejal por Resistencia – Antonio Garay DNI 28001553 Concepción del Bermejo – Cecilia Bobba DNI 34801947 Gancedo – Demetrio Luis Jokmanovich 23.122.823 Avia Terai – Magda Ayala DNI 34644603 Ciudad de Barranqueras – Dante Moreira DNI 24456122 Ciudad de Roque Sáenz Peña – Marcelo Alejandro Vitti DNI 30596023 Charata – Maria Alejandra Campos DNI 29695300 Charata – Graciela Lilian Orellana DNI 17652904 Charata – Lilian Cecilia Blanco DNI 20093367 Puerto Tirol – Liliana Zacarias DNI 22787586 Puerto Tirol – Abel Alcaraz DNI 27735460 – Leonardo Castellanos DNI 34478160 Presidencia de la Plaza – Moca Amigo DNI 17086155 Presidencia de la Plaza – Hugo Alberto Galeano DNI 17493801 Quitilipi; Entre otros.

Advertisement
Compartir