Charata: la Policía refuerza operativos para evitar que saqueos se repliquen

Ante la posibilidad de que estos hechos delictivos se puedan replicar en otras localidades, desde Dirección de Zona Interior Charata reforzaron los operativos de prevención en la ciudad de Charata. De acuerdo a lo manifestado por el Comisario Mayor Eduardo Obez, se intensificó la presencia de efectivos y móviles policiales en las recorridas habituales en esa ciudad.

Mayor presencia policial en las calles de Charata.

Tras los graves hechos que se dieron este lunes por la noche en los intentos de saqueo a comercios de Saenz Peña – con enfrentamientos que terminaron con la muerte de un chico de 13 años, varios heridos y más de una decena de detenidos – se reforzó la presencia policial en las calles charatenses.

Advertisement

“Desde la dirección de Zona Interior Charata se diseñó un esquema de intervención para este tipo de contingencia social que se pueda poner de manifiesto en estos momentos. Sabemos la difícil situación que está viviendo nuestro país y, con distintos intereses, algunas personas se agrupan para realizar algunos desmanes como habría ocurrido en la localidad de Sáenz Peña”, sostuvo el Comisario Orbez.

Agregando que para que no se repliquen en el interior provincial, “la Dirección de Zona diseñó operativos tratando de prevenir que esos hechos ocurran acá. Sabemos que no son de manifestación espontánea, que son algunos grupos organizados con distintos intereses”.

El funcionario destacó que la Policía reforzó el operativo, “porque queremos cuidar en la zona al comerciante, a la persona que trabaja para que este círculo de normalidad se siga cumpliendo, que se siga respetando las instituciones y que siga funcionando el comercio. Es decir, que siga funcionando todo con normalidad en Charata”.

Consultado el Supervisor de Zona Interior XII sobre si desde la Policía se maneja información sobre alguna manifestación que podría darse en la ciudad de Charata, Obez expresó que hasta este momento no.

Precaución y teléfonos ante cualquier emergencia
“No obstante les pedimos a los comerciantes que, si por ahí algunos referentes sociales llegan con un petitorio pidiéndoles mercadería, inmediatamente que nos den a conocer a nosotros para tomar la intervención necesaria. Llamar a números de emergencias 911, 100 (Bomberos), 420050 (Comisaria), 421100(Comunicaciones) o 420999 (Dirección de Zona)”, sostuvo el Comisario Mayor Eduardo Obez.

Advertisement
Compartir