Benabento: “Nuestra comunidad está de duelo por la pérdida de un adolescente de sólo 13 años”

La presidenta del Foro de Seguridad Pública de la jurisdicción de la Comisaría 3ra, donde se dieron los hechos que derivaron en la muerte de Ismael Ramírez, habló de la intensa jornada del lunes que se extendió hasta altas horas de la madrugada de martes, cuando volvió la calma a la ciudad Termal. Pidió el esclarecimiento de los hechos y expresó: "Es horrible ver el enfrentamiento de personas con la policía y ñlos vecinos, es muy doloroso lo que se vivió ayer".

El supermercado Impulso de Sáenz Peña fue el lugar donde se produjo el intento de saqueo que terminó con el asesinato de un adolescente de 13 años.

Mariela Benabento, presidenta del Foro de Seguridad Pública de la jurisdicción de la Comisaría 3ra de la localidad de Sáenz Peña, brindó algunas precisiones en declaraciones para RADIO CIUDAD, sobre la intensa noche de este lunes en la localidad Termal.

Advertisement

“Anoche fueron los impresionante los mensajes, los llamados de vecinos que viven en el barrio 713 viviendas. Activamos la alerta derivando toda información a la Comisaría 3ra para que se pueda evitar todo incidente y tratar de que los vecinos sáenpeñenses estén seguros ante lo ocurrido”. Habló de la “intención” de un saqueo, “que por suerte no se produjo sino hubo daños en el supermercado Impulso”.

Lamentó los incidentes y la muerte del pibe de 13 años por el impacto de una bala en el pecho. “Queremos que se investigue, que se esclarezca lo ocurrido y se restablezca la paz”.

Explicó que la función del Foro dentro de la comunidad es “garantizar la seguridad de los vecinos, trabajamos en equipo con los jefes de la Comisaría de nuestra jurisdicción”. Comentó que fue un hecho puntual, por el que reforzaron la seguridad para evitar un choque mayor entre ambas partes, “y para calmar a los vecinos porque no hubo zona liberada y también era necesario que el personal policial se enfocara en un solo lugar”.

Reiteró que los hechos se dieron en principio por los disturbios generados por un grupo de personas y luego el enfrentamiento de este con los efectivos policiales. “La policía está para resguardar la seguridad de todos, más allá de la gente que intentó estos hechos delictivos y que sólo hicieron daño. Hubo policías y personas heridas”.

Cuestionó que se haya señalado a miembros de la comunidad qom como protagonistas del hecho vandálico, “pero estaban todos involucrados, hubo muchísimas personas en este disturbio de ayer”. “Hoy nuestra comunidad está de duelo por la pérdida de un adolescente de tan solo 13 años. Hoy, nuestra comunidad está mal, más cuando también hay otro chico de 14 años con una lesión ocular que derivaron a Resistencia”.

“Hasta las 4 de la madrugada que se calmó todo, hemos visto como se trabajó fuertemente. La Policía, el directos del Hospital “4 de Junio” que nos tuvo al tanto de todo lo que sucedía; porque, más allá de la información que fue difundida, la verdad es que hubo un muerto, de 13 años, y este chico que está peleando por su vida”, precisó.

Advertisement
Compartir