Acciones argentinas se hunden hasta 14% en Wall Street y 10% en el Merval

Los bancos lideran las bajas de las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (ADRs) que cedían hasta un 13% en las operaciones del martes, un día después del feriado en los Estados Unidos por el Día del Trabajo y los anuncios hechos por el Presidente Macri y el ministro Dujovne.

Wall Street.

Los papeles de Banco Macro cedían un 14%, los de Grupo Financiero Galicia un 11%, los de Grupo Supervielle un 6% y los de Pampa Energía 11%.

Advertisement

Por su parte, la Bolsa porteña cotizaba con una caída de más de 3%. Las principales bajas las registraban los papeles de Grupo Financiero Galicia (-9,8%) y Banco Macro (-10%).

Este lunes, el Gobierno anunció medidas de emergencia que incluyen nuevos impuestos a las exportaciones y reducción de ministerios, como los dos ejes más importantes en un intento por recuperar la confianza de los inversores, algo que se vio quebrado después de que el peso se desplomara un 25% el mes pasado.

Sin los mercados de Nueva York ayer, el volumen negociado en la Argentina fue escaso como para poder dimensionar si el plan presentado tuvo éxito o no.Por su parte, el dólar minorista abrió la rueda otra vez en alza y tocó los $ 40.

Advertisement
Compartir