Robo al súper chino: hay dos detenidos y se intenta identificar a otros cuatro sospechosos

Fuentes judiciales confirmaron a CHACO DIA POR DIA que aún falta identificar a cuatro sospechosos de lo que fue el robo “piraña” que se produjo el sábado por la tarde en un supermercado de avenida Alberdi y casi Soberanía, en Resistencia. El ministro de Seguridad, Carlos Barsesa, reiteró que no se trató de un “saqueo”.

El supermercado La Familia fue víctima de un robo "piraña" el sábado por la tarde.

El robo “piraña” que se produjo el sábado por la tarde en un supermercado cuyos dueños son de origen chino generó alarma en la zona sur de Resistencia. Es que tras producido el hecho, se corrió el rumor que no fue un robo más sino que fue un saqueo, azuzando los fantasmas de diciembre de 2013.

Advertisement

Finalmente, se confirmó que esto no fue así, dato que fue ratificado este lunes por el propio ministro de Seguridad, Carlos Barsesa. Por este hecho hay dos hombres detenidos y se analizan las cámaras de seguridad para identificar a otros cuatro sospechosos.

“Nunca hubo tal situación ni creemos que haya. Todos los recursos de la policía están volcado a la cuestión preventiva”, resaltó el ministro Carlos Barsesa, al hablar sobre la versión de que se produjo un saqueo en el supermercado La Familia, ubicado en la zona sur de Resistencia.

En declaraciones a Radio Libertad, indicó en este sentido que sí hubo “un montón de audio falsos y malintencionados que generan preocupación y son peligrosos”. “Es un momento difícil, hay que estar tranquilos porque se está trabajando, pero no hay denuncias ni ningún hecho en particular”, insistió.

Detalló que se produjo un robo en un supermercado de la avenida Alberdi 2500 y recomendó, frente a audios que hablen sobre saqueos u otro tipo de información de crímenes, llamar al 911.

Por su parte, fuentes judiciales confirmaron a CHACO DIA POR DIA, que por este hecho hay dos hombres detenidos: uno de 41 años y otro de 21. Tras su detención se logró recuperar la caja registradora con unos 18.700 pesos. Además, se secuestró una pistola de juguete y un cuchillo.

Por estas horas, además se analizan las cámaras de seguridad del supermercado para identificar a otros cuatro sospechosos que participaron del robo.

 

 

Advertisement
Compartir