Luis Obeid: “No hay un Presidente débil, sino uno que está en un barco en el medio de una tormenta”

El diputado del PRO, Luis Obeid, pidió acompañamiento al presidente Mauricio Macri. “Este es el momento en donde tenemos que abrir las manos y no cerrar los puños ni marcar con el dedo, como si fuera fácil manejar un país que viene hace 100 años en decadencia”, sostuvo el legislador y reconoció que "sin dudas, este es un periodo es de incertidumbre”.

El diputado del PRO, del interbloque Cambiemos, Luis Obeid, visitó los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN tras el mensaje grabado del presidente Mauricio Macri y la conferencia de prensa del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Rescató de los anuncios del segundo, la definición sobre “los impuestos a la exportación, de casi un 10% que llevará a un número de plata enorme, que es equivalente al déficit del año que viene”. Lo que para el legislador será “una señal muy buena para el mercado, porque esto lo hace el Ejecutivo, no necesita pasar por Cámaras. Así que yo creo que el Gobierno está encontrando otra vez la vela puesta en el lugar exacto. No se trata del cambio de personas, tampoco pasa por achicar algunos Ministerios, probablemente se agrandó demasiado la estructura y hoy haya que reordenar, más que achicar”.

Advertisement

“Este presidente está acostumbrado a las crisis, a los desafíos. En lo personal, llamé al gobernador (Domingo) Peppo, como no me atendió le mandé un mensaje y también a otros dirigentes del peronismo provincial que, al menos a mí, me tiene a disposición y en sesión permanente para sumar a la provincia”, manifestó.

Cuestionó con la misma firmeza a “oportunistas con mensajes mesiánicos, salvadores, que te dicen lo que hay que hacer y no hicieron cuando estuvieron. Y más me huele a posicionamientos políticos personales y no a la expresión de unidad que debemos tener todos los ciudadanos, independientemente del color. Hoy, va más allá de eso, porque se necesita una unidad de pensamientos en cómo salimos, no en cómo meter palos en la rueda”.

Periodo de incertidumbre

“Sin dudas que este periodo es de incertidumbre. Vamos a un supermercado, vemos que las cosas suben, cualquiera dice cualquier cosa”, señaló el legislador y pidió “al ciudadano que todos los días se va a laburar, que se levanta a las 5, que tiene un presidente que está acá. No hay un presidente débil sino uno que está arriba de un barco en el medio de una tormenta”. “Podemos analizar si la causa es de arriba, del costado, de adentro, pero estamos en crisis. Y al menos yo, como ciudadano, y esto no tiene que ver con mi pertenencia política. Voy a estar al lado de él para lo que sea. Y lo mismo le digo al señor gobernador, y al señor intendente aunque a veces me quedo con ganas de no escuchar muchas cosas que propone. Pero este es el momento en donde tenemos que abrir las manos y no cerrar los puños ni marcar con el dedo, como si fuera fácil manejar un país que viene hace 100 años en una decadencia que no podemos revertir”.

Reconoció que hubo ciclos de mejoría, pero también marcó la necesidad de “poder vivir de otra manera, más estables, proyectarnos a varios años, no a 6 meses, dudando en sacar una cuenta, en comprarme una moto. Es lo que queremos todos, y yo, estoy convencido que este presidente se va a fortalecer en la adversidad”.

Por la Ley de Quinoterapia

El legislador del PRO, también celebró la sanción de la Ley de Quinoterapia, aprobada el miércoles pasado en la sesión ordinaria que trasladaron a Hermoso Campo. “Es una ley que, más allá que nosotros tomamos esa bandera, nace de la necesidad de muchos chicos y adultos, pacientes, de los padres, del amor de los terapeutas, de la pasión que le ponen a esto”, expresó y acentuó que “una ley que nace de la necesidad y del amor es más fácil de consensuar. Eso me pasó en la Comisión de Salud, donde todos mis pares, una vez que lo expliqué, me ayudaron a mejorar varios artículos, con diferentes miradas”.

Atribuyó a lo planteado que la votación haya sido unánime. “Son emociones que te quedan para toda la vida porque, sin dudas, pusimos el ojo en el interés supremo. Acá nos unió el interés por ayudar al paciente, por escuchar al terapeuta, por regular los centros de quinoterapia que son los lugares donde se prestan estos servicios”, destacó.

“Esperamos, obviamente, la comprensión de las obras sociales”, respondió ante la consulta del medio. “Lo de las obras sociales, calculo yo, va a ser un consenso más y no una imposición”.

Advertisement
Compartir