Coparticipación: en agosto, aumentó un 37,5% y se cobraron los últimos $53 millones del Fondo Sojero

Según informó la Dirección Nacional de Asuntos Provinciales, la provincia captó en agosto casi $4.368 millones. Representa un 37,5% más que en el mismo mes del año pasado. También ingresaron a las arcas provinciales $166 millones por la Compensación de la Ley de Responsabilidad Fiscal. Con $53 millones, el Fondo Sojero se despide como ingreso para la provincia.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias, en base a datos del Banco de la Nación, el Chaco recibió $4.368 millones en concepto de coparticipación. Esto representa un 37,5% más que en el mismo mes del año pasado.

Advertisement

A esto se le suma los casi $166 millones que ingresaron a las arcas provinciales vía compensación de la Ley 27.429 (de Responsabilidad Fiscal) y los $53 millones provenientes del Fondo Federal Solidario.

Esta será la última vez que ingrese dinero a través del Fondo Sojero, ya que el mes pasado el Gobierno Nacional lo eliminó. Cabe recordar que este fondo se nutría de los derechos de exportación a la soja que luego el Estado Nacional repartía entre las provincias el 30% de lo recaudado.

Advertisement
Compartir