Capitanich en los 10 años de Forja: “Nunca más el silencio cómplice”

El intendente Jorge Capitanich cerró el acto, en la noche del sábado en el Club Don Bosco de Resistencia, para celebrar los diez años del Partido de la Concertación Forja en el Chaco. “El pueblo observa claramente quiénes son los dirigentes que tenemos el coraje de decir basta Macri a la política de sumisión al FMI”, remarcó en su mensaje.

Jorge Capitanich en un estadio salesiano colmado en la noche del sábado.

Tras agradecer la presencia de todos los presentes que arribaron desde cada uno de los rincones del país con un esfuerzo extraordinario a esta ciudad, el jefe comunal rescató la figura de Raúl Acosta que, “despojado de intereses personales, aportó a la victoria del Frente Chaco Merece Más en 2007”.

Advertisement

Aprovechó la circunstancia para entender lo que significa la Concertación desde el punto de vista político, la unidad nacional y popular del campo democrático; como una condición indispensable en la construcción de un proyecto nacional inclusivo, equitativo y que garantice y defienda las libertades públicas y promueva la equidad social como plataformas indispensable de la convivencia y coexistencia democrática

“Nunca más el silencio cómplice”
“No podernos permanecer impávidos cuando muchos argentinos hoy pierden sus trabajos y su plato de comida. No podemos permanecer indiferentes cuando a un anciano le sacan el medicamento necesario para su supervivencia. Nunca más el silencio cómplice”, ponderó el exgobernador del Chaco.

“Asistimos azorados a un gobierno que se ha referenciado en un exterminio sistemático de derechos, que dolarizó el precio de los alimentos, de los medicamentos, las tarifas y los combustibles pero pesificó los salarios, las jubilaciones, los ingresos familiares y la sobrevivencia cotidiana. Esto es lo que no podemos permitir y en esta hora, en nuestra Patria, el pueblo argentino observa con mucha claridad quiénes son los dirigentes que tenemos el coraje de plantarnos y decir basta Macri de la política de denominación y sumisión al Fondo Monetario Internacional”, remarcó con firmeza Jorge Capianich.

“No me arrepiento de este amor”
Más adelante y en referencia a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, Capitanich dijo: “El gobierno nacional promovió una política para construir una red de arrepentidos. Yo no me arrepiento de este amor, no me arrepiento del amor por nuestros pueblos, por nuestros humildes, por nuestros trabajadores. No me arrepiente ni me arrepentiré de defender la unidad en la diversidad”, destacó.

“No me arrepiento ni me arrepentiré de luchar contra las corporaciones mediáticas, ni de luchar contra los enemigos históricos de nuestra Patria ni de luchar contra el neoliberalismo”, agregó.

“Nuestros enemigos”
“Son tiempo duros, donde lo único que crece la desocupación y la pobreza. Esos son nuestros enemigos y contra eso tenemos que luchar”, destacó a su turno el intendente de Río Grande, Gustavo Melella.

Por su parte, Gladys Cristaldo ponderó la participación ciudadana y fustigó la política nacional. “Día a día se desprestigia la actividad política, como si fuese mala o corrupta. Esto no es así, porque nosotros entendemos que la política es la forma más útil y noble de servir a la ciudadanía”, resaltó.

“Si hay un hombre que tiene grandeza es el compañero Capitanich. Acá nadie puede quedar afuera, todos los del campo nacional y popular tiene que estar en esta convocatoria”, finalizó.

Forja es un partido con alcance nacional que, en la provincia del Chaco, fue fundado hace diez años por Raúl Acosta; quien hoy día preside la fuerza política que cuenta con más de doce mil afiliados y tiene representantes en 40 localidades del interior. Integra y es fundador desde el año 2007 el Frente Chaco Merece Más. Fue justamente Acosta quien agradeció esta noche “la presencia del próximo gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich”, dijo a la multitud.

Del multitudinario acto celebrado en la noche de este sábado también participaron Juan Manuel Aquino, presidente de la Juventud; Gustavo Melella, intendente de Río Grande (Tierra del Fuego); Gustavo López presidente del partido a nivel nacional; Raúl Acosta y los diputados Hugo Sager y Gladys Cristaldo, dirigentes y militantes, entre otros.

Advertisement
Compartir