Sáenz Peña: conocido abogado atropelló a una pareja, mató a uno de ellos y quedó detenido

Fue en la mañana de este sábado, bajo una fuerte llovizna, cuando la camioneta Ford 'Eco Sport', conducida por el abogado de la Municipalidad local, Erick Raúl Jonathan Rebollo, de 30 años, atropelló desde atrás a una motocicleta guiada por José Ponce, acompañado de María Chamorro. Horas después, Ponce falleció, y Rebollo quedó detenido, porque manejaba alcoholizado, según informes de la Policía Caminera.

El siniestro impactó en la comunidad saenzpeñense por su espectacularidad, pero minutos después, en las redes sociales, circuló un video donde se observa a Rebollo profiriendo gruesos insultos hacia las dos personas tiradas, en estado de agonía, tras ser violentamente colisionados por él mismo.

Advertisement

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que los dos vehículos transitaban por calle 12, en el mismo sentido (sur – norte) en momentos que se producía una fuerte llovizna sobre la Ciudad Termal. El accidente ocurrió aproximadamente a las 7.30 de la mañana de este sábado, sobre calle 12 entre 9 y 11, frente a una remisería en el Ensanche Sur.

Además, detallaron que los partícipes fueron una camioneta Ford ‘Eco Sport’, color negro, dominio JYU-833, el cual era conducido por el ciudadano Erick Raúl Jonathan Rebollo, abogado, de 30 años de edad, domiciliado en el Barrio Santa Elena de esa ciudad, quien no resultó lesionado.

La camioneta que conducía rebollo al atropellar la motocicleta.

Mientras que, el otro vehículo era una motocicleta, marca Gilera Smash 110 cc., color negro, guiada por José Ponce, de 28 años de edad, domiciliado en calle 44 entre 1 y 3 del Barrio Sarmiento; quien iba acompañado por María Chamorro (28).
Ocasionales testigos mencionaron que el vehículo de mayor porte circulaba a gran velocidad y los arrastró a Ponce y Chamooro más de cien metros.

Los heridos fueron trasladados hacia el Hospital “4 de Junio” donde a las 10.15 horas, el médico policial en turno informó el deceso de José Ponce, y diagnosticó fractura expuesta en ambas piernas de la joven mujer.

El Fiscal en Turno N°3, Dr. Gustavo Valero (subrogante), dispuso la notificación de aprehensión de Rebollo en la causa “Homicidio grave culposo y lesiones graves en accidente de tránsito”, y al que la Policía Caminera le efectuó alcotest, dando con 1,09 grados. Como también proceder al secuestro del automóvil del abogado.

Indignante
Minutos después del hecho, comenzó a circular en las redes un video donde se observa la actitud de Rebollo, profiriendo fuertes de manera irracional e inhumana, hacia la pareja que se encontraba tirada en la calle con graves heridas.

Indignante: Rebollo insultando a Ponce que estaba agonizando y debajo de una camioneta estacionada en el lugar.

“Andate a la c… bien de tu madre”, es una de las varias y gruesas ofensas que dice el abogado el municipio que se movilizaba entre los cuerpos desparramados en el lugar del accidente.

En el video se ve claramente como luego de la violenta colisión, el abogado Rebollo increpa e insulta duramente al agonizante motociclista, José Ponce, – quien terminó tirado debajo de una camioneta doble cabina estacionada en el lugar – con heridas que lo llevaron a la muerte pocas horas después.

La motocicleta que trasladaba a Ponce y Chamorro.

No conforme con eso, el letrado municipal se dirige luego hacia la mujer que permanece tirada sobre la calle mojada por la lluvia, con sus dos piernas quebradas y gravísimas heridas en sus dos piernas, mientras efectivos policiales intentaban calmarlo.

 

Advertisement