Impulsan jornada estudiantil de concienciación sobre consumos problemáticos

Atendiendo a lo dispuesto en la Resolución 5000/18, el Ministerio de Educación de la Provincia, se apresta a desarrollar el 3 de septiembre, en todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada, una “Jornada Estudiantil de Concientización sobre Consumos Problemáticos”. La misma está establecida por Calendario Escolar Único 2018.

Al respecto, y tal cual lo establece la normativa aludida, se “encomienda al personal directivo de los establecimientos la organización de actividades, de las que participe la comunidad educativa, destinadas a trabajar pedagógicamente sobre la temática de consumos problemáticos, a fin de informar, y difundir las causas y efectos, prevención, tratamiento, recuperación, formación de valores e internalización en el niño y adolescente de formas de vida relacionadas con la salud, en el marco de la Jornada Estudiantil”.

Advertisement

La directora de Salud Educativa, dependiente de la Dirección General de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Karina Ponce de León, manifestó que, durante esta jornada, se trabajará con lineamientos específicos elaborados sobre consumos problemáticos, cuyo desarrollo tendrán a su cargo los docentes con sus alumnos, por lo que se realizará de manera simultánea en toda la provincia”.

Por otra parte, la funcionaria destacó “la importancia de trabajar en esta problemática de ciertos consumos que tanto daño hacen a la sociedad. En tal sentido, dijo que “la escuela es un valioso pilar para poder colaborar en la concienciación del daño que ello acarrea”. De modo que, “cumpliendo con los lineamientos dados por el gobernador Oscar Domingo Peppo de que el tema sea abordado por diferentes áreas de gobierno, articulando y aunando esfuerzos, en Educación, con las directivas de la ministra Marcela Mosqueda, estamos abocados a su tratamiento con  el equipo de Salud Escolar, no sólo para esta jornada, sino diseñando otras intervenciones en el territorio, siempre con el objetivo de promocionar una vida saludable en los estudiantes”.

 

Advertisement
Compartir