El Municipio dio a conocer a los ganadores y ganadoras del concurso “Resistencia Poética”

El Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, en conjunto con la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) seccional Chaco y la Editorial Contexto, dio a conocer los ganadores del concurso de poesías “Resistencia Poética”, que se llevó a cabo desde el 21 de marzo hasta el 20 de agosto.

El Municipio dio a conocer a los ganadores y ganadoras del concurso “Resistencia Poética”

La propuesta consistió en “poetizar desde la diversidad de dimensiones que representa vivir en Resistencia, con el objetivo de visibilizar, divulgar, fortalecer y profundizar el concepto de identidad para conocer y apropiarnos de nuestra historia desde una mirada multicultural, plurilingüe y plurireligiosa”, señalaron desde la Subsecretaría de Cultura e Identidad del Municipio.

Advertisement

Los ganadores fueron divididos en dos categorías: adultos y jóvenes. En la primera de ellas, el ganador fue Mario Caparra con el poema “Nueva defunción de Resistencia”; el segundo premio fue para Marina Coronel, por su obra “Un lugar en el mapa”; y el tercero para Néstor Massa, autor de “Río Negro”. Además, se le entregó una mención especial a MarilinMoreyra, por el poema “Descentrados”.

En cuanto a la categoría Jóvenes, sólo se designó el primer premio, que fue para Aldana Claribel Orellana, autora del poema “Kistermacher 2600”. Todos los autores recibirán sus premios en el marco de la Feria del Libro, a realizarse del 11 al 16 de septiembre y sus obras formarán parte de la próxima edición del libro “Lecturas colectivas” editado por el Municipio de Resistencia.

El concurso de poesías “Resistencia Poética” que fue lanzado en el marco del Día de la Poesía celebrado el 21 de marzo, y se extendió hasta el 20 de agosto del corriente año. El jurado estuvo compuesto por los profesores Maia Bradford en representación del Municipio de Resistencia, Mario Doldán en representación de la Sociedad Argentina de Escritores filial Chaco y Francisco Romero en representación de la Editorial Contexto quienes seleccionaron estos textos.

En este marco decidieron otorgar una mención especial en la categoría adultos y considerar desiertos el segundo y tercer puesto de la categoría jóvenes, las cuales fueran una posibilidad expresa en las Bases y condiciones de este concurso.

La propuesta se enmarcó en el programa “Lecturas colectivas” de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local del Municipio, que tiene como objetivo la promoción del libro y la lectura como la herramienta para crear y ampliar nuestros horizontes de conocimiento e imaginación garantizando la lectura como un derecho, concientizando sobre la lectura para ampliar oportunidades para progresar, promover la lectura como herramienta de inclusión y generar el encuentro a través de ella.

Advertisement
Compartir