Peppo entregó 6 Títulos y 45 Certificados de Regularización a familias de la Zona Sur

Todo ello se enmarca en la aplicación de la Ley 7005 que brinda solución a las familias que tienen actualmente situaciones irregulares de dominio de la tierra.

La tranquilidad de los vecinos, de ser dueños de la tierra en que viven.

El gobernador Domingo Peppo, encabezó este viernes la entrega de 6 Títulos de Propiedad de inmuebles urbanos privados y 45 Certificados de Regularización Dominial en su etapa final, como parte del Programa de Planificación Urbana Integral.

Advertisement

Estos lotes están situados en los Barrios Villa Libertad, Villa Palermo y Villa El Dorado, de la ciudad de Resistencia, y se ven beneficiadas 51 familias. “El ordenamiento territorial es indispensable para el futuro crecimiento de la ciudad” destacó.

El Ministerio de Desarrollo Urbano viene trabajando desde finales del año 2013, facilitando a las familias a través de la Ley 7005 a que reúnan ciertas condiciones para el acceso al título de propiedad por un medio más económico y accesible. Peppo recordó que “antes de la ley era muy difícil solucionar el problema de la regularización de las tierras”. Y agregó que durante su gestión se han entregado muchos títulos de propiedad: “No hay lugar en la provincia donde no entregamos títulos de propiedad”.

La implementación de este programa representa un trabajo articulado entre distintos organismos del Estado Provincial, tales como la Dirección de Catastro, el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), como también el Colegio de Escribanos, tendiente a que los vecinos puedan acceder a la regularización de sus inmuebles y se modifique la situación jurídica en la que se encuentran determinados sectores a causa de no contar con la escritura del terreno en el que habitan.

Peppo manifestó durante el acto que lo importante de tener una casa regularizada. “Es una gran tranquilidad para las familias. El poder contar con el título, valoriza la propiedad y es algo fundamental para dejar a nuestro hijos un futuro”, recalcó el gobernador.

Finalizando, expresó que a pesar del contexto económico nacional se va a seguir trabajando y fortaleciendo este tipo de políticas y poder llegar con más obras de infraestructura, más regularizaciones para toda la provincia”.

Consolidar el plan urbanístico
El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, recordó que “para llegar a esta instancia hubo un gran trabajo de articulación entre los distintos actores, Gobierno Provincial, Fiduciaria, el Colegio De Escribanos, la Dirección de Catastro y los municipios para poder implementar esta gran herramienta”.

Monzón destacó que estos son los primeros 6 títulos que se entregan bajo el marco de la ley Nº 7005 (T.O. Ley Nº1650-A). “Hoy charlaba con los vecinos y me decían que parecía imposible llegar al título de propiedad, pero gracias a esta ley se permite llegar al título de propiedad de manera fácil y accesible y al menor costo”, resaltó el ministro.

Por último, indicó que actualmente hay más de 500 familias que están en proceso de regularización en la ciudad de Resistencia y otras más en el interior provincial con las que el Ministerio viene trabajando junto a los respectivos municipios para lograr la regularización dominial en toda la provincia.

 

 

Advertisement
Compartir