Para la rectora de la UNNE, “estamos en camino de solución del problema salarial”

Horas antes de la gran marcha en defensa de la universidad pública, la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, aseguró que, de acuerdo a lo conversado con el presidente Mauricio Macri, “estamos en un camino de solución del problema salarial”. Consideró que ése es “el foco del problema” y que "la crisis afecta a todos los sectores".

Delfina Veiravé, rectora reelecta de la UNNE.

“Creo que estamos en un camino de solución del problema salarial, eso es lo que nos ha manifestado el Presidente y también obviamente el ministro de Educación, que han tenido en esta semana dos encuentros con un cuarto intermedio hasta el día viernes para seguir ajustando una propuesta que va a ser considerada por los gremios”, sostuvo Veiravé, en declaraciones a FM Universidad.

Advertisement

De todos modos, para la rectora de la UNNE, “el conflicto y el foco del problema está puesto en no haber podido resolver hasta agosto la situación de las paritarias docentes”. En ese sentido, admitió que “no se han manejado bien los tiempos políticos e institucionales y han dado lugar a una movilización y un reclamo que evaluamos y valoramos que es totalmente justo”.

Veiravé insistió en que la cuestión salarial “es el foco principal del problema”, y admitió que “puede dar lugar a interpretaciones que planteen que hay un ataque a la educación”. “Porque los docentes, los no docentes, los trabajadores universitarios, son fundamentales en la construcción del sistema de educación público, esto genera una movilización que da cuenta de la importancia que tiene para el país la educación universitaria pública y en ese sentido es el origen y el fundamento de una movilización tan masiva y tan generalizada”.

Con respecto al encuentro de los rectores con el Presidente y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Finocchiaro, advirtió que “todos los que estuvimos allí agradecimos la disposición del presidente de recibirnos y escucharnos de manera directa y personal asumiendo él también el compromiso de esa manera con el conflicto y con la situación de las universidades nacionales y en ese sentido hemos podido acercarle un punteo de los temas que son preocupantes”.

Con respecto al encuentro de los rectores con el Presidente y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Finocchiaro, advirtió que “todos los que estuvimos allí agradecimos la disposición del presidente de recibirnos y escucharnos de manera directa y personal asumiendo él también el compromiso de esa manera con el conflicto y con la situación de las universidades nacionales y en ese sentido hemos podido acercarle un punteo de los temas que son preocupantes”. En ese contexto, aseguró que “el presidente realizó con nosotros un análisis de la situación económica muy realista, lo que evidenciamos y evaluamos es que toda la crisis y la situación económica que está viviendo el país afecta a todos los sectores, incluidas a las universidades”.

Ampliaremos…

Advertisement
Compartir