“Festival del Libertador”, con Raúl Barboza, este domingo en el Parque de la Democracia

También actuarán Viento Norte, la Camerata Resistencia con una propuesta de rock sinfónico y Lucas Monzón en formato cuarteto, y más actividades para toda la familia.

Raúl Barboza junto a autoridades de Lotería y Turismo de la provincia.

Autoridades de Lotería Chaqueña y del Instituto de Turismo invitaron al Festival del Libertador que se llevará a cabo este domingo 2 de septiembre en el Parque de la Democracia, con la actuación del eximio acordeonista Raúl Barboza, quien se encuentra realizando una gira por el país para celebrar sus 80 años.

Advertisement

La fiesta popular debía realizarse dos semanas atrás, en el marco del feriado nacional por el 168° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, pero fue reprogramada debido a inclemencias climáticas.

La cartelera musical de la jornada será rica y variada, ya que contará con la actuación de Viento Norte, la Camerata Resistencia con una propuesta de rock sinfónico, Lucas Monzón en formato cuarteto y Raúl Barboza, quien recientemente fue distinguido con la mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” por parte del Congreso de la Nación.

“Es muy grato en lo personal tocar en Resistencia, porque en esta ciudad pasé algunos años de mi juventud”, dijo Barboza, quien ofreció una conferencia de prensa en la sede de Lotería Chaqueña, acompañado por el presidente del organismo, Oscar Brugnoli, el vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores y algunos de los artistas y emprendedores que formarán parte de esta propuesta al aire libre.

Un referente de la cultura
Brugnoli destacó la decisión del gobernador Domingo Peppo de impulsar estos festivales gratuitos, en cuyo marco “el público tendrá la posibilidad de disfrutar de uno de los máximos referentes de la música litoraleña en el mundo”.

Raúl Barboza se encuentra radicado en París desde 1987, donde se convirtió en un pionero en la difusión del chamamé y en todo un referente de la cultura guaranítica en el mundo.

“Este festival será especial, porque se rendirá homenaje al general José de San Martín y también porque se podrá disfrutar a un genio musical”, dijo Flores, quien confirmó que el show de Raúl Barboza comenzará puntualmente a las 16,30.

Otras actividades
El festival, que será de acceso libre y gratuito, comenzará a las 15 y ofrecerá una amplia gama de actividades, como food trukcs, caravana gastronómica, cervezas artesanales, feria de artesanos, clases de yoga, actividades infantiles y shows de stand up, entre otras.

También habrá actividades especialmente pensadas para los chicos, como la propuesta del artista plástico Dante Arias que pintarán remeras junto a los niños que se acerquen al Parque de la Democracia. Además, artistas del Teatro Galatea llevarán adelante diferentes espectáculos circenses.

En paralelo, los ciudadanos podrán realizar trámites de renovación de DNI, en virtud a un móvil del Registro Provincial de las Personas.

Esta fiesta popular al aire libre será coordinada en forma conjunta por Lotería Chaqueña y el Instituto de Turismo. Se trata de una propuesta que comenzó a implementarse este año por impulso del gobernador Peppo, con celebraciones populares en el marco del Día del Trabajador, el Día de la Patria, el Día de la Bandera y el Día de la Independencia.

 

 

Advertisement
Compartir