Docentes correntinos participaron de masiva movilización por la Universidad pública

Miles de personas marcharon en distintos puntos del país. Profesores y estudiantes de la Unne lo hicieron en Resistencia. Este viernes habrá un nuevo encuentro para intentar cerrar un acuerdo de aumento salarial. Mantienen las expectativas respecto a lo que pueda suceder hoy a las 10, cuando se levante el cuarto intermedio y la paritaria retome la negociación en busca de cerrar un acuerdo.

Masiva movilización por la Universidad pública.

“El apoyo a la Universidad pública fue contundente”, aseguró a El Litoral uno de los referentes de Codiunne que, junto a Adiunne, estuvieron al frente de la masiva movilización realizada ayer a la tarde en la ciudad de Resistencia, que contó con el fuerte apoyo de la comunidad educativa correntina.

Advertisement

La movilización fue multitudinaria en todo el país. Profesores, estudiantes, ex estudiantes, autoridades académicas y no docentes se expresaron en contra de los recortes presupuestarios y salariales en las universidades, y contaron con el acompañamiento de gremios y organizaciones civiles.

Los docentes y alumnos de la Universidad Nacional del Nordeste se movilizaron este jueves a la tarde en el centro de la ciudad de Resistencia. “Vinieron cuatro colectivos de Corrientes a marchar con nosotros y tuvimos el apoyo de la Fune”, confirmaron desde Codiunne. “El acompañamiento fue masivo, fue la Universidad en la calle”, subrayaron.

Durante el acto se volvieron a enumerar los reclamos del sector. Apuntaron contra los “salarios muy por debajo de los índices inflacionarios, presupuestos subejecutados, recorte de presupuestos de 4.000 millones de pesos, paralización de obras de infraestructura, el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo y recorte de incumbencias profesionales de titulaciones de diferentes facultades”.

También recordaron que el conflicto salarial ya lleva seis meses sin solución y que las exigencias de las federaciones docentes universitarias se mantienen: aumento salarial del 30%, cláusula gatillo de actualización por inflación y jerarquización salarial del CCT, entre las demandas principales.

Más allá de las críticas al Gobierno nacional, mantienen las expectativas respecto a lo que pueda suceder hoy a las 10, cuando se levante el cuarto intermedio y la paritaria retome la negociación en busca de cerrar un acuerdo.

 

Advertisement
VIA ellitoral.com.ar
Compartir