Detuvieron en Córdoba a la pareja que se llevó a una bebé nacida en J.J. Castelli

Es por el caso del matrimonio que se llevó la bebé de Josen Ailín Frías, de 23 años, domiciliada en Miraflores. La joven madre dispuso la entrega de su hija, nacida el sábado pasado, a una pareja de misioneros cristianos; pero la Justicia ordenó su detención debido a la comisión de un presunto y grave delito.

Cruz del Eje, Córdoba.

Este jueves, aproximadamente a las 19 horas, fueron detenidos en la localidad de Cruz del Eje, en la provincia del Córdoba, el matrimonio que había llevado de manera ilegal la beba oriunda de Miraflores.

Advertisement

Fuentes judiciales adelantaron que la pareja es trasladada hacia Juan José Castelli por una comisión policial de nuestra provincia. La orden de allanamiento de la vivienda donde residía el citado matrimonio y de detención de ambos, la solicitó el Fiscal, Dr. Hugo Oscar Obregón, luego rubricada por el Juez, Dr. José Luis Kerbel, que acompañó las acciones encaradas por el titular del Juzgado del Menor y la Familia, Dr. Gonzalo García Veritá.

Con la premura del caso, y en un trabajo en conjunto entre la Justicia chaqueña y cordobesa, primeramente se controló el domicilio del matrimonio que permanecía en el lugar y, durante la tarde, se realizó el allanamiento. De esta manera se recuperó a la beba que permanecía con el área correspondiente de la provincia mediterránea, mientras que el matrimonio era trasladado al Chaco.

La detención de Soledad Audicio y Martín Diego Casasco, ambos domiciliados en Malvinas Argentinas 537 de Cruz del Eje, Córdoba, es por la sospecha de ‘Supresión y sustitución de identidad en grado de tentativa’.

Mientras que la beba quedó, por disposición de la Justicia, a resguardo del secretario de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, José Piñero, y/o Luis Gerchunoff, director de zona interior Regional Bell Ville del sistema de Protección de la Infancia de Córdoba.

 

Advertisement
VIAJavier Insaurralde
Compartir