Aumentan hasta un 130% la tarifa de los trenes regionales de seis provincias, incluido el Chaco

En el Boletín Oficial de este viernes el Ministerio de Transporte autorizó el aumento tarifario de cinco líneas de trenes regionales que será de forma escalonada en septiembre, octubre y noviembre.

A partir del 1 de septiembre, cinco líneas de trenes regionales que afectan a seis provincias aumentarán sus tarifas de forma escalonada y en algunos casos los aumentos llegan hasta un 130%. Se trata de los servicios regionales de Chaco, Córdoba, Neuquén-Río Negro, Entre Ríos y Salta.

Advertisement

En el caso del Chaco, se aprobó los cuadros tarifarios correspondientes a los servicios de Chaco Metropolitano, Cacuí– Los Amores, y Sáenz Peña – Chorotis, pertenecientes a la Línea BELGRANO. Los aumentos regirán a partir de la hora CERO (0) de los días 1º de septiembre de 2018, 1º de octubre de 2018 y 1º de noviembre de 2018, respectivamente.

En declaraciones a CHACO DIA POR DIA, el Subsecretario de Transporte provincial, Roberto Medina, aclaró en este sentido que si bien los tramos Cacuí- Los Amores y Sáenz Peña- Chorotis están activos, el recorrido de la zona Metropolitana está paralizado desde febrero de 2017. El motivo oficial fue la necesidad de reparar las vías.

Según se explica en Boletín Oficial de este viernes, “las tarifas propuestas por la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado resultan acordes a la prestación de los servicios, siguiendo el principio general de brindar una tarifa al alcance de todos los sectores sociales, sumado a la necesidad de brindar un servicio de calidad, seguro y de modo competitivo”.

En ese sentido, se explicó que “mediante las atribuciones para definir las políticas de detenciones que se otorgan a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado no se afectarán las actuales detenciones de los itinerarios, sino que, por el contrario, se prevé que incremente la cantidad de destinos con servicios”.

Advertisement
Compartir