APTASCH rechaza el ajuste salarial, la inseguridad en efectores y condiciones laborales

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) continúa el paro de actividades por 48 horas, que se inició el jueves 30 de agosto y culmina este viernes 31, que lleva como bandera el reclamo salarial, el rechazo al ajuste del Gobierno y pedido de mayor seguridad ante incidentes ocurridos en el Centro de Salud de Villa Libertad.

APTASCh concluye un paro por 48 horas y ratificó la continuidad de medidas de fuerza.

Según explicaron desde APTASCH, “el salario del trabajador está completamente pulverizado porque la inflación acumulada se superó con crisis el magro aumento impuesto por el Gobierno de la provincia. Esto es una demostración de que desde el provincia hay una política clara de ajuste a los trabajadores, y no pueden explicar cómo pasa esto a pesar de tener cada vez más ingresos por coparticipación, que podría cubrir con total tranquilidad los aumentos salariales de los trabajadores”.

Advertisement

Pero además de ello, APTASCH mostró la preocupación en torno a la seguridad de los trabajadores, algo que ya han planteado en diferentes ministerios. Durante la semana que pasó, ocurrieron dos incidentes en el Centro de Salud de Villa Libertad de Resistencia, donde trabajadores han sido afectados por los mismos.

“Los trabajadores de la salud son mal remunerados, con pésimas condiciones laborales y además, son víctimas de hechos de inseguridad. Nos solidarizamos con los compañeros y reclamamos acciones concretas al Gobierno provincial”, destacaron.

Falta de insumos, falta de infraestructura, condiciones laborales paupérrimas, son otros de los tantos reclamos que eleva APTASCH al Gobierno provincial en estas jornadas de paro.

Advertisement
Compartir