Se hace sentir en el interior el paro en Salud Pública

Este jueves se vivió la primera jornada del paro por 48 horas declarado por la Asociación Trabajadores del Estado Chaco para los trabajadores y trabajadoras de la salud pública provincial.

En localidades como Castelli y San Martín la medida de fuerza se hizo sentir.

Advertisement

Afiliados de la Seccional Castelli de ATE se manifestaron junto a un gran arco político y sindical en el acceso al Hospital General Güemes, denunciando el pésimo estado de la salud pública provincial, las terribles situaciones de precarización laboral, que justamente como recientemente denunció ATE le está costando la salud a una afiliada de la localidad de Charata. Se trata de Liliana Gazma quien cumple funciones en el sector de Enfermería del hospital Enrique Llamas de Charata bajo la modalidad del Programa Expertos, a quien se le detectó el virus A N1H1, conocido como Gripe A.

En este marco fue declarado el paro de ATE, que forma parte del plan de lucha que se viene sosteniendo desde el sector para denunciar la precarización laboral, y reclamar la apertura de la discusión salarial, el pase a planta de las trabajadoras y trabajadores del programa Experto y el pago de bonificaciones correspondientes al personal de planta.

 

Advertisement
Compartir