Marcha de UPCP: “Borrar la educación pública es eliminar el futuro de nuestro país”

Durante la tarde de este jueves, se realizó una multitudinaria movilización en defensa de la educación pública.

UPCP es uno de los sectores que será recibido por Ocampo este viernes.

En este contexto, el sindicato más grande de la provincia que nuclea a trabajadores estatales, adhirió a la medida y concreto una movilización de la que participaron trabajadores de la administración pública y alumnos de la UEGP Nº 173 de UPCP.

Advertisement

El titular del gremio, José Niz, expresó que “desde UPCP, adherimos y acompañamos la lucha que llevan adelante en todo el país en defensa de la educación pública gratuita y de calidad para todos, con igualdad de oportunidades para quienes tienen en sus manos el futuro de nuestra Nación”.

“Acompañamos esta multitudinaria marcha para exigir que no se efectúen recortes en los presupuestos universitarios y se establezcan mejores condiciones salariales para los docentes”, agregó.

“En las Universidades Públicas y Gratuitas se forman miles de profesionales, se crea ciencia y tecnología que aporta al crecimiento del país. Por ello la lucha por la defensa de la Universidad pública no es sólo de los universitarios sino de todo nuestro pueblo”, enfatizó Niz

“Vemos con tristeza la situación que vivimos en todo el territorio nacional. Nosotros luchamos en las calles y en cada lugar de trabajo, mientras el actual gobierno se apura en bajarle los impuestos a los grupos económicos más concentrados eliminando las retenciones, aumenta las tarifas de servicios públicos y no le da respuesta a los trabajadores ofreciendo paritarias muy inferiores a la inflación y a la canasta familiar, deteriorando el presupuesto universitario y los sueldos con la devaluación, el aumento del costo de vida y los tarifazos”, estimó el dirigente.

“El pueblo una vez más salió a la calle para hacer escuchar su voz. Hoy todos los chaqueños y argentinos demostramos que no vamos a doblegar nuestros ideales frente a quienes quieren trucar nuestro progreso, hoy más que nunca decimos basta de políticas nefastas de ajuste y exclusión”, cerró.

Advertisement
Compartir