Esperan que para fin de año todos los motociclistas usen casco en Resistencia

Así lo afirmó el subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq. Destacó que desde marzo de 2016 hasta julio de este año, se suplicó la cantidad de personas que usan cascos. De todos modos, reconoció que en el interior provincial la situación es mucho peor que en la capital chaqueña.

Un estudio nacional realizado por la Federación Internacional del Automóvil determinó que tres de cada 10 motociclistas no usaban el casco o lo hacían mal. En detalle, lo que detectó la FIA es que el 10% de los conductores directamente no lo utiliza, el 12% lo lleva suelto y otro 6% lo tiene abollado (lo que reduce su efectividad en caso de un impacto).

Advertisement

“Nosotros teníamos nada más que el 35% del uso del casco allá por marzo de 2016”, recordó el subsecretario de Seguridad Vial del Chaco, Marcelo Domecq, en declaraciones a RADIO CIUDAD.  “Entonces a partir de ahí es que dispusimos una serie de medidas que fueron avanzando y mejorando los niveles de uso de casco a través de distintos programas, como por ejemplo el plan canje de cascos”, remarcó.

“Con esto fuimos revirtiendo esa problemática que teníamos en la provincia del Chaco. Las mediciones que hicimos luego del plan canje de cascos a principio de año nos daban entre el 62 y el 65%”, destacó.

El funcionario indicó en este sentido que a partir de junio de este año “empezamos a trabajar con el municipio de Resistencia en materia de controles en forma conjunta con la policía caminera y ese porcentaje superó el 70 o 72% que era la meta que nosotros nos habíamos fijado en julio, teniendo para diciembre la meta de llegar al 100% de uso de casco en Resistencia”.

“Ahora en lo que es el interior provincial, sabemos que la problemática es más acentuada y que venimos haciendo campaña”, reconoció. “Ayer estuvimos trabajando en los municipios de Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno y Frentones, con un programa que se llama mi primera licencia para motos. Y la gente sale con su casco de regalo”, comentó el funcionario.

Advertisement
Compartir