Educación articuló trabajo interministerial en la Aldea Tres Horquetas

El Estado chaqueño consolida esta apuesta de formación integral para jóvenes en conflicto con la ley, de la que participan los Ministerios de Educación, Desarrollo Social, Seguridad y la Justicia.

Educación articuló trabajo interministerial en la Aldea Tres Horquetas

El director de Educación Secundaria del Chaco, Alejandro Díaz, visitó las instalaciones de la Aldea Tres Horquetas en compañía del director de Educación en Contexto de Encierro Daniel Ocampo, con el fin de acompañar el proyecto educativo que se desarrolla en este Complejo Socioeducativo con la participación de unos 10 jóvenes.

Advertisement

De esta manera, el Ministerio de Educación busca brindar respuesta a las demandas de este sector de la sociedad a través de las herramientas que les permita a los jóvenes una reinserción real a la sociedad. “Es necesario garantizar el derecho a la Educación Secundaria en éste y en cualquier otro contexto en el marco de la obligatoriedad establecida en la Ley de Educación”, indicó Díaz.

En este complejo, articulan la tarea el Ministerio de Educación a través de la Escuela para Adultos Nº 41 y el Proyecto “La Escuela te incluye” que posibilita a los internos acceder a la Educación Secundaria, contar con una biblioteca y espacios de recreación y deportes. El Ministerio de Desarrollo Social implementa múltiples actividades de acompañamiento y formación integral a través de operadores psicoterapéuticos y el Juzgado y la cartera de seguridad, tienen a su cargo el resguardo y la seguridad de estos jóvenes que se encuentran momentáneamente en conflicto con la Ley.

“El gobernador, Domingo Peppo, requirió que esta Aldea pueda ser un verdadero espacio de formación integral para estos jóvenes, que puedan contar con herramientas para su inserción social, contando con formación y preparación para el mundo del trabajo”, recordó el director de Educación en Contexto de Encierro.

En la oportunidad se acordó la incorporación de talleres de formación en oficios, a partir de la articulación con una Escuela de Formación Profesional. “Se dará seguimiento a esta acción interministerial, que busca garantizar los servicios del Estado para que estos jóvenes, puedan desarrollarse plenamente y forjar, acompañados por profesionales preparados, su proyecto de vida”, sostuvo.

Advertisement
Compartir