Dólar sin control: el NBCh lo vendía a más de $41 y en las casas de cambio directamente dejaron de venderlo

En uno de los días más volátiles de la divisa estadounidense, en el Nuevo Banco del Chaco cotizaba a las 11 de la mañana a $41.40 para la venta. En tanto que la casa de cambio “El Dorado” no tenía cotización en su página web. “No estamos vendiendo porque dólar está muy virulento y vamos a esperar que se estabilice. Si te tengo que vender ahora, te tengo que matar con el precio”, explicaron.

En el NBCH el dólar superó la barrera de los $41. En El Dorado directamente dejaron de vender por la alta volatilidad.

La devaluación parece no tener techo. Es que apenas una hora después de que abriera el mercado, el dólar volvió a repuntar este jueves. En el Nuevo Banco del Chaco la divisa se vendía a 41,40 pesos, seis pesos más que el miércoles. En tanto que en la tradicional casa de cambio El Dorado sucedió algo insólito: dejaron de vender divisas debido a la gran volatilidad del mercado.

Advertisement

Durante la mañana de este jueves, en su página web, el NBCh cotizaba la moneda estadounidense a 39 pesos para la compra y 41,40 para la venta. En el caso de El Dorado, su sitio de internet tenía los valores de todas las divisas extranjeras en cero. CHACO DIA POR DIA se comunicó con la casa de cambio y la explicación apuntó a la alta volatilidad del mercado cambiario.

“No estamos vendiendo por ahora. El dólar hoy no tiene precio: está muy virulento. Y si te tengo que dar un precio te tengo que matar. Por eso vamos a esperar hasta la tarde a esperar que esto se estabilice”, explicaron a este medio.

No dieron frutos

Según analiza Página/12, el intento del gobierno nacional por tranquilizar los mercados no dio sus frutos y minutos después de que el jefe de Gabinete Marcos Peña saliera a intentar calmar la corrida, el mercado le dio otra vez la espalda. “Tenemos que seguir trabajando. No creemos estar ante un fracaso económico ni mucho menos. La Argentina va a salir adelante y más fortalecida… lo dicen todos los indicadores”, afirmó Peña esta mañana, que descartó un cambio de gabinete ya que no “hay soluciones mágicas por esa vía”. Los mercados tampoco lo escucharon.

Ayer, al registrarse el séptimo día consecutivo de subas, el Banco Cental intentó contener la corrida, pero los 300 millones que subastó no alcanzaron para calmar al mercado y el dólar cerró en 35,50. Tampoco las palabras del presidente Mauricio Macri, quien anunció un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para que adelante los desembolsos del crédito por 50.000 millones de dólares.

La cotización en otros bancos con sede en Resistencia

Banco Nación

Compra: $38,40; Venta: $39,60

Banco Hipotecario

Compra: $36,5; Venta: $38,50

BBVA Francés

Compra: $37,51; Venta: $38,77

Galicia

Compra: $37; Venta: $39

Santander Río

Compra: $36,49; Venta: $38,54

Banco Columbia

Compra: $37,00; Venta: $41,00

ICBC

Compra: $37,70; Venta: $40,40

A las 10.50, El Dorado dejó de vender divisas.
El NBCH lo vendía a $41.40.

Ampliaremos…

Advertisement
Compartir