Discapacidad: Nación comenzó a regularizar pagos tras las fuertes denuncias

La Agencia Nacional de Discapacidad informó este jueves que comenzó a regularizar los pagos con los prestadores de discapacidad del Programa Federal Incluir Salud. Fue luego que las entidades realizaran fuertes denuncias en todo el país ante la crítica situación que atraviesan.

Movilizaciones por las instituciones de la Discapacidad.

La Agencia Nacional de Discapacidad informó que ya comenzó a regularizar los pagos atrasados con los prestadores de servicios para personas con discapacidad beneficiarios del Programa Federal Incluir Salud.

Advertisement

De esta forma durante la segunda semana del mes de septiembre, “se destinarán 1300 millones de pesos para cancelar las deudas con los prestadores de servicios para personas con discapacidad correspondientes al período enero-mayo, y parte del mes de junio”, se señaló en un comunicado.

Por otra parte, se adelantó que, “para mediados de octubre esta previsto que el Programa Federal Incluir Salud realice otro pago de 1300 millones de pesos para regularizar los pagos de lo que resta del mes de junio y julio del corriente año”.

“Con los pagos que se realicen a mediados del mes de octubre, la Agencia Nacional de Discapacidad estará al día, ya que el Programa Federal Incluir Salud financia las prestaciones a los 90 días”, señalaron desde el organismo nacional.

Advertisement
Compartir