Culmina el Cine de Garage dedicado a Hitchcock con Psicosis

Este viernes, a las 20,30, culminará el ciclo Cine de Garage dedicado a Hitchcock. La última función en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), con la proyección de Psicosis. La entrada es gratuita.

Este clásico del terror y el suspenso dirigido por Alfred Hitchcock está protagonizado por Anthony Perkins, Vera Miles, John Gavin, Martin Balsam y Janet Leigh. Fue estrenada por primera vez en cines en 1960. El guión, de Joseph Stefano, se basó en la novela homónima de 1959 escrita por Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin.

Advertisement

Fue rodada con un bajo presupuesto, con el equipo de una serie de televisión en blanco y negro. Inicialmente la película recibió comentarios mixtos, pero en una revisión motivó opiniones muy positivas que dieron lugar a cuatro nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo el de mejor director para Hitchcock y el de mejor actriz de reparto para Leigh. Actualmente es considerada como una de las mejores películas de este director, y elogiada como una obra de arte cinematográfica por la crítica internacional.

 

Sinopsis

Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre.

 

 

Advertisement
Compartir