Cipolini resignado: “Lamentablemente el mercado no responde como debería responder”

El intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, tras el encuentro de este miércoles junto a sus pares con el gobernador Peppo, explicó que se analizó la difícil situación económica que atraviesa el país y cómo afecta a los municipios. “Es un cuadro dramático realmente, sentimos que hay que trasmitir a la sociedad un mensaje de calma y seguramente las cuestiones se irán acomodando”, manifestó.

Gerardo Cipolini, diputado nacional.

El jefe comunal detalló que estudiaron “medidas paliativas para contemplar la eliminación del Fondo Sojero que era una herramientas importante para los gobiernos”; como también “replantear proyectos de obras públicas que estaban en marcha”.

Advertisement

“Lo que debemos hacer es racionalizar, tener austeridad en los gastos, prudencia en las decisiones y, fundamentalmente, estar en contacto con nuestra gente para trasmitirle – a medida que ocurran los acontecimientos – cuáles serán las consecuencias futuras”, remarcó.

En materia social, el jefe comunal sostuvo que “ha habido coincidencia con el gobernador que tenemos todo que empujar para el mismo lado y ayudar a quienes tienen que tomar decisiones en el ámbito social porque es un momento difícil para las finanzas del Estado”.

Por último, Cipolini destacó “la decisión del Gobierno nacional de reducir el déficit fiscal a pesar de ser una decisión muy dolorosa”, y aseguró que “lamentablemente el mercado no responde como debería responder, el país se merece ocupar el lugar que tuvo y debemos hacer los todo lo posible para que nuestra gente viva mejor”.

Advertisement
VIAPrensa Casa de Gobierno
Compartir