Capitanich recorrió los loteos urbanos Brisas del Norte y Parque Arboledas

El intendente Jorge Capitanich recorrió este jueves el loteo de Brisas del Norte desarrollado por el estudio MARQ (Proyectos y Desarrollos Urbanos) y el loteo del barrio residencial Parque Arboledas. El jefe comunal verificó las obras de desagües pluviales como así también se interiorizó sobre el desarrollo de estos emprendimientos que aportan a la infraestructura urbana de la ciudad.

Capitanich recorrió los loteos urbanos Brisas del Norte y Parque Arboledas

El intendente Jorge Capitanich explicó que estos desarrollos se tratan de más de 200 loteos urbanos con servicios que derivaran en nuevas inversiones inmobiliarias.

Advertisement

Las autoridades municipales realizaron la inspección ocular y la verificación de las obras de infraestructura urbana.

“Alentamos y estimulamos la inversión porque genera empleo privado formal y promueve la expansión de la inversión privada en la ciudad”, dijo Capitanich.

Acompañaron al intendente los subsecretarios Maximiliano Tononi (Ambiente), Darío Aguirre (Emergencia y Defensa Civil) y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana) y la directiva del estudio MARQ, arquitecta María Alejandra Maro.

Un desarrollo inmobiliario integrado con la naturaleza

Los desarrolladores inmobiliarios también mostraron al intendente el loteo que dará lugar al barrio residencial Parque Arboledas. Para este emprendimiento primero se identifico a todas las especies arbóreas autóctonas que había en la zona, para luego realizar las trazas donde estará ubicada las viviendas y calles de manera de respetar el entorno natural.

“Es un loteo que integró toda la vegetación que tenia la zona”, dijo la arquitecta María Alejandra Maro, responsable del estudio MARQ.

En este punto destacó que el proyecto Parque Arboledas tiene una primera etapa terminada de 88 lotes y una segunda etapa que se inicia el mes que viene con 122 lotes.

En tanto Brisas del Norte tiene unos 77 lotes. Este loteo tiene características únicas, combinan naturaleza y servicios, que incluye una laguna parquizada, reforestación con especies autóctonas y un área de recreación con juegos infantiles y cancha de futbol.

 

 

Advertisement
Compartir