Ante un nuevo alerta meteorológico el municipio activa los protocolos de emergencia

El intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves una reunión del Comité de Emergencia en la que se evaluaron los distintos pronósticos climáticos ante un nuevo alerta meteorológico vigente para la ciudad y la región. En este contexto el municipio ha activado todos los protocolos de emergencia.

Ante un nuevo alerta meteorológico el municipio activa los protocolos de emergencia

El jefe comunal explicó que se toman en consideración varios pronósticos y en virtud de ello es que a partir de las 21 de hoy (jueves) puede arribar a la ciudad un frente de tormenta y lluvias de variada intensidad que se pueden prolongar hasta el mediodía del viernes.

Advertisement

Ante esta nueva alerta meteorológica el municipio ha activado todos los protocolos de emergencia y se coordina trabajo en territorio de las diversas áreas y organismos.

En este sentido se dispuso la afectación de trabajadores y de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras), para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar en las próximas horas.

En este contexto el camión desobstructor del municipio realizó trabajos en la zona de Belgrano y Julio A Roca, Marcelo T de Albear, Liniers y Echeverría.

El Municipio recordó a los vecinos que los números de teléfonos directos de emergencia para contactarse con la Comuna o el sistema de Defensa Civil son: (4439999 / 4458201 / 4458244) y 0800-555-5055. Además, solicita la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona.

Participaron de la reunión del Comité de Emergencia que se reunió a orillas del Rio Negro, el secretario Bernardo Voloj (Ambiente y Servicios Públicos) y los subsecretarios Hernán Knezovich (Inclusión Social); Jorge Luque (Higiene Urbana); Maximiliano Tononi (Ambiente) y Darío Aguirre (Emergencia y Defensa Civil).

Advertisement
Compartir