Puerto Tirol fue sede del Encuentro de la Red de Municipios Turísticos

Con la participación de referentes de 15 localidades, se abordaron las bases para generar planes estratégicos en cada ciudad.

Durante los días 27 y 28 de agosto, se desarrolló en la localidad de Puerto Tirol, el encuentro de la Red de Referentes Turísticos Municipales, con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo articulado y la gestión turística municipal. La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, acompañó a la capacitadora Pamela Resnik en las jornadas en las que se fortaleció el rol del gestor turístico  para el desarrollo de una oferta integrada por región.

Advertisement

En esta oportunidad participaron 15 municipios: Capitán Solari, General San Martín, Las Palmas, Isla Del Cerrito, Colonia Benítez, Margarita Belén, Puerto Bermejo, Puerto Eva Perón, Fontana, Colonia Elisa, Barranqueras, Las Garcitas, El Sauzalito, Cote Lai, y Colonia Popular.

En conjunto, se abordaron temáticas como herramientas y trabajo en las bases para generar un Plan Estratégico del Municipio Turístico. Así también, se realizaron talleres de feria y participación en eventos promocionales y una charla sobre estrategias para potenciar el factor turístico o en eventos locales de la provincia.

“Si bien es importante que estén los referentes de los municipios más consolidados turísticamente, es importante que también estén presentes y activos los representantes de las localidades en pleno desarrollo de la actividad”, mencionó Dicembrino al compartir una ronda de intercambio con los asistentes al taller. Y, continuó: “Nuestra principal función como hacedores de lo público, es generar puestos de trabajo nuevos y sostener los que ya existen, desde la actividad turística”.

En cuanto al contexto nacional e internacional, comentó que existe una reconfiguración del turismo con nuevas líneas aéreas y un trabajo fuerte para el desarrollo del Corredor Ecoturístico del Litoral que abre al Destino Chaco nuevas oportunidades.

 

Advertisement
Compartir