Micros ‘low cost’: pasajes a Retiro costarán entre $500 y $900

Las promociones regirán desde el sábado y son para compras con más de 10 días de anticipación a la fecha del viaje. Una de las empresas le confió a época que aplicarán rebajas de entre 50 y 70%. No obstante, la mayoría de las flotas mantiene el hermetismo, informó el Diario Época.

Se efectiviza una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación.

Desde el próximo sábado, los servicios de colectivos de larga distancia del país podrán vender pasajes con importantes descuentos. Es que en esa fecha se efectiviza una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que prevé bonificaciones de entre el 15 y 95% para boletos adquiridos con más de 10 días de anticipación a la fecha del viaje.

Advertisement

En la previa, época dialogó con Mauro Fernández, un ejecutivo de ventas de una conocida empresa misionera que cubre la traza: Corrientes-Buenos Aires (y viceversa). El representante empresarial indicó que “hay cierto hermetismo porque aún ninguna flota habló abiertamente de qué magnitud tendrán los descuentos.

Es casi seguro que recién el viernes se darán a conocer las ofertas”. “Además, se promoverá la compra de esos boletos bonificados a través de internet (página web y aplicaciones de cada empresa)”, sumó.

“No obstante – prosiguió -, nosotros ya tenemos previsto un esquema. Por ejemplo: el servicio semicama Corrientes-Retiro (Buenos Aires) que está actualmente 1.750 pesos, con la oferta por venta con más de 10 días de anticipación, quedará en 550 pesos (la reducción es del 68%)”.

“En el caso del servicio cama, el pasaje sale 1.920 pesos y con la promoción mencionada, el cliente podrá adquirirlo a 850 pesos (55% de descuento)”, enfatizó. En tanto, Fernández aclaró que “estas ofertas no estarán vigentes en nuestro servicio premium (el boleto en esas unidades de alta gama vale 2.200 pesos)”.

Desde el año pasado, los operadores planifican su oferta según su demanda real, luego de que se les permitió incrementar o disminuir hasta un 50% las frecuencias semanales de sus viajes, en relación a la establecida en por el permiso de explotación, cosa que antes la regulación no permitía.

Advertisement
VIAdiarioepoca.com
Compartir