J.J. Castelli recibe este fin de semana a la XXIV Expo Apícola

Este viernes y sábado se realizará la en la Plaza San Martín de Juan José Castelli que propone dos días de actividades institucionales y recreativas para conocer y poner en valor la miel chaqueña. Habrá exposición y comercialización de productos y servicios apícolas, degustaciones, disertaciones, sorteos, actividades turísticas y artísticas para toda la familia.

XXIV Expo Apícola en la Plaza San Martín de Juan José Castelli.

El evento es organizado por el gobierno provincial a través del Ministerio de Producción, la Asociación de Apicultores de Juan José Castelli, la Agencia de Cooperación para el Desarrollo ACERCA y el municipio de Castelli.

Advertisement

Habrá exposición y comercialización de productos y servicios apícolas, degustaciones, disertaciones, elección de la reina provincial de la miel, sorteos, actividades turísticas y artísticas para toda la familia y un lugar especial para los más chicos en el sector “Apiniños”.

En el marco de la Expo Apícola se realizará el 2°Encuentro Regional Anual Apícola del NEA, continuación del que se realizó en mayo pasado en Resistencia, durante la Semana de la Miel.

En la ocasión se darán cita funcionarios y representantes de diferentes organismos provinciales y nacionales de las cuatro provincias, relacionados al sector; empresas comercializadoras; miembros y presidentes de las organizaciones que conforman la Red Apícola de Chaco; que se reunirán en una intensa jornada de trabajo, donde se desarrollarán mesas técnicas de las que surgirán los temas prioritarios para la agenda regional.

Mesa de Abejas Nativas Argentinas
Además se realizará el Encuentro de Mesa de Abejas Nativas Argentinas, donde apicultores y técnicos de diferentes lugares del país compartirán un espacio de trabajo para poner en común el escenario actual. EL objetivo es elaborar estrategias conjuntas a futuro tendientes al desarrollo de la meliponicultura como una actividad sustentable en la provincia y contribuir con el cuidado y conservación de especies nativas.

Advertisement
Compartir