Gripe “A”: Salud Pública confirmó que son 17 los casos en el Chaco

El Ministerio de Salud de la provincia informó que ascendieron a 17 los casos positivos y notificados de Influenza A en la Provincia. A los casos hechos públicos este martes, se suman 8 casos más de pacientes identificados y tratados en la red provincial pública y en servicios privados.

Más puntualmente se trata de cuatro varones de 5, 9, 31 y 33 años y una niña de cuatro años que fueron determinados con Gripe A N1H1; y una mujer de 53 años y dos niños de 5 y 7 años que también fueron detectados con Influenza, pero sin tipificar -los más pequeños se diagnosticaron de manera ambulatoria-. Todos los mencionados están en tratamiento.

Advertisement

La cartera sanitaria recuerda que ante casos sospechosos de infecciones respiratorias, es importante intensificar las medidas preventivas para evitar los contagios: mantener la higiene personal lavándose las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar alcohol en gel; al toser o estornudar, debe cubrirse la nariz y boca con un pañuelo o papel descartable, o bien realizarlo con el pliegue interno del codo; y la vacunación antigripal.

La vacuna contra la gripe está disponible en todos los vacunatorios de la Provincia para los grupos de riesgo. Cabe recordar que esta vacuna está especialmente indicada en niños de 6 a 24 meses de edad; embarazadas y puérperas; personas entre los 2 años y hasta los 64 años inclusive con factores riesgos; adultos mayores (pacientes desde los 65) y personal de salud.

Advertisement
Compartir