El Día de las Culturas Chaqueñas se celebrará en el Centro Cultural Ítalo Argentino

El Instituto de Cultura del Chaco, celebrará el Día de las Culturas Chaqueñas el viernes 31 de agosto, a partir de las 9, en el Centro Cultural Ítalo Argentino (avenida Chaco 1650). Habrá diversas actividades artísticas, y los talleres de dicho espacio cultural realizarán presentaciones. El cierre estará a cargo de Viento Norte. La entrada será gratuita.

Entre las propuestas que se concretarán serán: obras de títeres, la actuación del Ensamble de Música Popular, el Baúl de las Artes, la biblioteca infantojuvenil La Andariega, el Ballet Contemporáneo del Chaco, la Orquesta Sinfónica de la provincia, el Ballet Folclórico del Centro Cultural Ítalo Argentino, Jorge Benvenutti y Laura Casco Zorzón, y la Orquesta Juvenil de la Casa de las Culturas.

Advertisement

También los talleres que se realizan en el Centro Cultural Ítalo Argentino harán presentaciones artísticas a cargo de sus profesores y alumnos. Los talleres que mostrarán sus números artísticos son: Clásico Contemporáneo, de Gabriela Zalazar; Ritmo Latino, de Juan Manuel Flores; Danzas Brasileras, de Analia Pared; y Danzas Españolas, de Yanina Cardozo.

El cierre de los números artísticos estará a cargo del destacado grupo Viento Norte. El conjunto local cerrará la jornada al ritmo de la cumbia.

Simultáneamente del jueves 30 al sábado 1 de septiembre, los museos de la provincia acercarán muestras itinerantes para disfrute del público. Y se desarrollará una feria de artesanos.

 

Advertisement
Compartir