Falleció el exdetenido y testigo en causas de Lesa Humanidad, Julio Aranda

Así lo informaron los organismos que conforman la Comisión Provincial de la Memoria del Chaco. Será velado este miércoles entre las 12 y las 15 en el crematorio Parque Avellaneda, a la altura del kilómetro 17,5 de la Ruta Nicolás Avellaneda.

Julio Aranda, exdetenido fallecido ayer

Los organismos de DDHH integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria expresaron su “profundo pesar por el fallecimiento del compañero Julio Baltazar Aranda, ex detenido político y testigo sobreviviente en los procesos judiciales contra el terrorismo de Estado en la región”.

Advertisement

“Julio fue un militante de la vida, siempre del lado de las causas justas, con optimismo y gran entereza, la misma que le permitió sobrellevar el secuestro y las torturas en la Brigada de Investigaciones de la Policía durante la última dictadura cívico-militar y luego ser parte en los juicios a los genocidas con un valiente testimonio cada vez que fue requerido, así como cada una de las luchas por la Memoria y la Justicia Social durante todos estos años”, sostuvieron desde la Comisión.

“Al compromiso solidario, Julio le sumó una calidez entrañable, siempre dispuesto a sumar su aporte desinteresado, y así será recordado por toda la militancia y quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y compartir junto a él”, concluyeron, expresando el acompañamiento a toda su familia en este doloroso momento.

Julio (izquierda) junto a su hermano Carlos Aranda, en audiencia de juicios de lesa humanidad

Julio será velado desde 12 h a 15 h en el crematorio Parque Avellaneda (sobre Ruta Nicolás Avellaneda Km 17,5).

 

 

Advertisement
Compartir