Ciclistas recorrerán el mundo por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

El intendente Jorge Capitanich recibió este martes al grupo de ciclistas Biciventura que tienen la misión de dar la vuelta al mundo promoviendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Biciventura es un grupo de tres ciclistas que partieron desde el obelisco de la ciudad de Buenos Aires el 16 de junio pasado, con la misión de dar la vuelta al mundo en bicicleta, para difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La misión, al igual que los ODS durará hasta el 2030 o sea 12 años recorriendo en bicicleta  la mayoría de los 193 países que firmaron la agenda.

Advertisement

Esta misión, diseñada en conjunto con el licenciado Rodolfo Tarraubella, presidente de la Fundación EcoConciencia, fue reconocida por la entidad de Naciones Unidas CIFAL – Argentina, nombrando al profesor  Nicolás Caroli , líder de este proyecto , embajador itinerante cultural.

El grupo integrado por Nicolás Caroli, Romina Medina y Ariel Hurtado, ya recorrieron varias localidades  de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Catamarca y Tucumán, dando más de 60 charlas en colegios e instituciones públicas en los diferentes pueblos por los que pasaron.

El plan de viaje proyecta alcanzar luego Europa, donde visitaran al Papa Francisco en el Vaticano y el Palacio de las Naciones Unidas, y participar en un congreso de CIFAL en Bélgica para luego llegar a Polonia.

En cada pueblo en el que se detenga el grupo Biciventura difunde los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se resumen en “desterrar el hambre y la pobreza del mundo, combatiendo la desigualdad y la injusticia y protegiendo al planeta”.

Participaron de la reunión el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj y el vocal de la Administración Provincial del Agua (APA) Gustavo Dalesandro.

 

Advertisement
Compartir