Liberaron al gomero que mató de tres tiros a un joven el año pasado

Se trata de Anibal Ferreira, dueño de una gomería de la zona sur de Resistencia quien mató de tres balazos a Brian Gimenez, en un hecho ocurrido el 20 de septiembre del año pasado. La defensa del gomero logró demostrar ante el juzgado de Garantías que el acusado actuó en legítima defensa.

Imagen del momento en que Brian era asistido por vecinos tras recibir tres balazos.

El 20 de septiembre de 2017, Anibal Ferreira ultimó con un arma de fuego a Brian Giménez, alias “Vegeta”, cuando ambos se enfrentaron en la vereda de la gomería de avenida Castelli al 2779, en la zona Sur de Resistencia.

Advertisement

La defensa del gomero de 36 años, logró demostrar ante el juzgado de Garantías que el acusado actuó en legítima defensa, ya que la esposa de Ferreira, reveló que antes del sangriento enfrentamiento, su marido había radicado quince denuncias contra “Vegeta”.

Por ello, el juzgado de Garantías dio lugar al planteo de oposición de la defensa, revocando así la figura penal de “homicidio simple por uso de arma” – que tuvo casi un año preso al gomero Ferreira – a “homicidio atenuado por legítima defensa”, y ordenó su inmediata libertad.

Los investigadores suponen que el gomero actuó en legítima defensa, por las reiteradas denuncias por “supuesta venta de droga”. De no apelarse, el año próximo se verá en el debate oral y público por homicidio atenuado por “legítima defensa”.

Advertisement
FuentePrimera Línea
Compartir