El concejal Ocampo entregó medicamentos en Centros de Salud en Resistencia

Este lunes por la mañana el Concejal de Resistencia, Rodrigo Ocampo, recorrió los Centros de Salud de Villa Río Negro y Villa Libertad, en donde charló con los trabajadores de Salud Pública respecto a las implicancias del ajuste en esta área, por parte del Gobierno Nacional. Asimismo, el edil realizó donaciones de medicamentos para la atención primaria.

Ocampo en un Centro de Salud.

El concejal Justicialista visitó este lunes el Centro de Salud “Dra. Alicia Moreau de Justo”, ubicado en Villa Libertad, en la Zona Sur de la Ciudad, así como también el Centro de Salud de Villa Río Negro, en la populosa barriada de la Zona Norte. En ambos centros de atención primaria, que funcionan las 24 horas del día, Ocampo hizo entrega de medicamentos.

Advertisement

En su recorrida, el edil advirtió con preocupación “el recorte presupuestario, y en consecuencia la falta de provisión de elementos esenciales para el funcionamiento de estos establecimientos”.

Vale remarcar que es de público conocimiento la falta de insumos que vienen sufriendo este tipo de centros de atención primaria, tan importantes para las barriadas tanto del Sur como del Norte de la capital chaqueña. “El Gobierno Nacional propinó otro golpe durísimo a la Salud Pública con el anunció de la quita de la vacuna contra la Meningitis”, señaló el Concejal.

También consideró que “los parámetros para medir el crecimiento de la pobreza en nuestro país, en la provincia o en la Ciudad son la salud, la educación y el acceso a la vivienda”. De la misma manera remarca que “el ajuste impacta con crueldad en los niños  y en los adultos mayores y personas con discapacidad”.

En este contexto, el edil definió que “estas políticas devienen de las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI), que exige a los gobiernos que adquieren sus créditos, ajustes en las cuentas públicas: salud, educación y obra pública. En definitiva, lo que demuestra este modelo es que siguen planificando la miseria del pueblo”.

Advertisement
Compartir