Quitilipi: dictaron prisión preventiva a los dos sujetos denunciados por drogar y violar a una joven

El fiscal Gustavo Valero dictó el jueves al mediodía la prisión preventiva para los dos jóvenes que fueron denunciados por supuesto abuso sexual a una chica de Qutilipi.

Familiares, vecinos y organizaciones sociales recorrieron las calles con pancartas exigiendo justicia por la joven ultrajada.
Dos jóvenes, quienes fueron denunciados por una mujer de 23 años de haber abusado de ella luego de drogarla, quedarán en prisión preventiva, según lo dispuso la Fiscalía 4 de Sáenz Peña, a cargo de Gustavo Valero.
Se recuerda que por este hecho sólo uno de ellos prestó declaración como imputado. Reconoció haber estado con la joven y mantenido relaciones sexuales, pero con el consentimiento de ella. El otro se mantuvo en silencio y por sugerencia de su abogado no prestó declaración en esta instancia.
El delito que se les imputó a ambos fue abuso sexual con acceso carnal agravado por la concurrencia de dos o más personas, luego que el fiscal Valero readecuara el delito, comentó el abogado querellante Juan Pokorny.
Carlos De Césare, abogado de uno de los sospechosos, adelantó que se va a oponer a la prisión preventiva, ya que considera que «es un decreto írrito, el fiscal Valero ha recibido presiones institucionales para el dictado de esta resolución. Fue un apriete institucional, lisa y llanamente, además de que no hay ningún elemento que dé por acreditada la existencia material del hecho y mucho menos la participación de mi cliente en el hecho». A partir de esta presentación será el Juzgado de Garantías el que decida si queda firme o no esta resolución del fiscal.
La víctima en su declaración había ratificado todo lo dicho en su denuncia. Dejó aclarado ante fiscalía que «en ningún momento quiso tener relaciones sexuales consentidas con ninguno de los imputados, negando totalmente el hecho». Además el médico forense constató las lesiones en sus partes íntimas.
Advertisement
Advertisement
FuenteLa Voz del Chaco
Compartir