Gatillo fácil en la zona sur: autopsia revela que el disparo que mató al joven Fernández entró por la nuca

El informe de la autopsia realizada al cuerpo de Emanuel Benjamín Fernández, quien murió tras recibir un disparo en la cabeza, reveló que la bala que lo mató ingresó por la nuca y salió por la frente. El hecho ocurrió el 9 de agosto pasado, en Franklin al 3100, en Resistencia. Está detenido el suboficial de Drogas Peligrosas, Oscar Fernando Folmer, acusado de homicidio agravado.

Foto: ilustración

La situación legal del suboficial de Drogas Peligrosas, Oscar Fernando Follmer, parece complicarse aún más. Es que de acuerdo a la autopsia practicada al cuerpo a Emanuel Benjamín Fernández -el joven de 18 años que murió presuntamente a manos del propio Follmer-, la bala que lo mató ingresó por detrás de su cabeza.

Advertisement

Según pudo saber CHACO DIA POR DIA, el proyectil entró por el sector izquierdo de la nunca, con salida en la parte frontal derecha, en un recorrido de abajo hacia arriba. Además de esta pericia, la fiscal de la causa, Liliana Beatriz Irala, solicitó una serie de informes de laboratorio y periciales complementarias para determinar si hay restos de pólvora en la persona fallecida y si hay huellas digitales en la pistola 9 milímetros que fue secuestrada en una zanja.

Oscar Fernando Follmer, de 30 años, está acusado de homicidio agravado.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el jueves a las 21.30, en la calle Franklin al 3100, cuando Emanuel Benjamín Fernández murió de un tiro en la cabeza. Por este hecho, está detenido el cabo Folmer, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Además de secuestrar el arma del policía, en el lugar del crimen se encontró otra pistola 9 milímetros, cuyo origen se investiga.

Según declaró el propio policía sospechado, se habría defendido de un intento de robo en el cual habrían participado al menos cuatro personas, entre ellas el fallecido Fernández. Esta versión fue ratificada por una testigo de identidad reservada, según confirmó el Procurador General, Jorge Canteros. De todos modos, la fiscalía intenta determinar ahora si Follmer se extralimitó en su legítima defensa al disparar contra Fernández.

Advertisement
Compartir