En una semana restablecerían el servicio del Segundo Acueducto del interior

La empresa contratista del Segundo Acueducto para el interior del Chaco presentó a SAMEEP un cronograma para el desarrollo de tareas tendientes a mantener y mejorar el funcionamiento del sistema de almacenamiento, bombeo, transporte y distribución de la obra en cuestión que permitirá incrementar el caudal impulsado al interior de la provincia.

Trabajos en el acueducto.

Luego de aceptado el cronograma de trabajo, las acciones de preparación del terreno para abordar la tarea prevista se iniciaron el 8 de agosto. El día sábado 18 de agosto se interrumpió el suministro de agua al interior de la provincia a través del Segundo Acueducto, y comenzó el vaciado del mismo entre las dos válvulas seccionadoras más próximas, trabajo que demandó aproximadamente 24 horas.

Advertisement

Posteriormente, según el informe oficial, se procedió a inspeccionar la cañería aguas abajo y aguas arriba de la válvula de desagüe ubicada en la progresiva 3.499, observándose que tanto los caños como sus elementos de unión se encuentran en perfecto estado.

En estos momentos se está trabajando en la reubicación del ramal donde estará la válvula de desagüe, elemento a reponer, para lo cual deberá ejecutarse una platea de hormigón armado y un dado del mismo material para anclaje del ramal. A partir de ello, colocarán los tramos de cañería que fueron removidos para esta intervención.
Los tiempos de trabajo son los previstos y de no mediar imprevistos, en el transcurso de la semana que viene se procederá a la restitución del servicio.

Advertisement
Compartir