Detienen a seis penitenciarios imputados por presuntas torturas a un preso en la Alcaidía

Durante la mañana de este sábado, el fiscal en lo penal especial de Derechos Humanos, Daniel Turraca, tomó declaración indagatoria a los seis acusados por la salvaje agresión contra un preso de 23 años el pasado jueves. Pese a la “desmentida” oficial fueron imputados por presunta “tortura” y se ordenó su detención.

Los penitenciarios fueron imputados por presunta "torturas"

En las últimas horas se produjeron avances en la investigación por las presuntas agresiones cometidas contra un interno por parte de seis agentes de la Alcaidía de Resistencia. Luego de que el gobierno provincial negara los hechos, la fiscalía en lo penal especial de Derechos Humanos, que conduce el doctor Daniel Turraca, avanzó con la toma de indagatoria de los seis agentes a los que imputó por el presunto delito de tortura y ordenó su detención, que fue concretada en horas de la siesta de este sábado.

Advertisement
Los seis penitenciarios declararon esta mañana en la Fiscalía de DDHH

En tanto, CHACODIAPORDIA.COM accedió a una copia del informe que el médico de guardia del Hospital Perrando, Gustavo Solís, remitió al jefe del Servicio Penitenciario Provincial donde se dejaba constancia que el interno presentaba “traumatismo perianal” desmintiendo, así, las declaraciones del subsecretario de Asuntos Penitenciarios de la Provincia, Néstor Florentín, quién este viernes por la tarde salió a descalificar el testimonio de la víctima, exponiendo, además, su identidad.

Vale recordar que el Comité de Prevención de la Tortura del Chaco presentó este viernes una acción de habeas corpus solicitando que el interno no vuelva a ser alojado en la Alcaidía de Resistencia porque su vida corre peligro. Es así que fue trasladado al Centro de Detención Transitoria de Barranqueras al menos hasta el próximo martes cuando el Juzgado de Ejecución Penal esté en condiciones de resolver en qué establecimiento deberá continuar con el cumplimiento de su condena.

 

 

Advertisement
Compartir