Capitanich recorrió el barrio Darío Santillán donde supervisó los trabajos de huerta que realizan los vecinos

El intendente Jorge Capitanich visitó en la mañana de hoy el barrio Darío Santillán, del Movimiento 17 de Julio Nueva Generación, en el cual los vecinos desarrollan un programa de huertas que abarca cerca de dos hectáreas del predio sobre el cual están emplazadas las viviendas.

“Es un trabajo intenso el que realizan los integrantes del movimiento en la siembra de verduras y hortalizas y además de plantas ornamentales y flores, lo cual es muy importante en cuanto a los ingresos que genera para los cinco merenderos y comedores que mantiene la organización”, explicó el intendente. Dijo además que estos ingresos se destinan a las familias que forman parte de la organización.

Advertisement

Detalló que el municipio aporta semillas y otros insumos para la elaboración de estos emprendimientos “ya que no solo apuntamos al desarrollo de verduras y hortalizas, sino también al de frutas y granja”.

“Buscamos al autoconsumo y a la comercialización de excedentes a través del proceso de la regularización de las ferias francas”, dijo Capitanich. Explicó que para su gestión municipal “es muy importante la interacción de zonas urbanas, periurbanas y rurales con el objeto de maximizar los ingresos que permitan una vida más digna de las familias”.

Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj y los subsecretarios Ana Clara Buttice (Innovación y Desarrollo Local), Hernán Knezovich (Desarrollo Humano) y Maximiliano Tononi (Ambiente).

Advertisement
Compartir