Se desplomó la Bolsa de Valores porteña en otro ‘viernes negro’

El Merval se hundió este viernes 5,26%, encabezado por las acciones del Banco Supervielle que cayeron 30,77%. En Nueva York, los títulos del banco se hunden un 30,1%.

Bolsa de Valores, Buenos Aires.

Bolsas y Mercados Argentinos volvieron a caer con fuerza este viernes. Operadores dijeron que todos los títulos financieros presentaban fuertes órdenes de ventas, con el Supervielle más afectado por la presentación de un balance con resultados muy por debajo de lo previsto.

Advertisement

A su vez, los inversores se mantenían prudentes por una investigación judicial en Argentina que salpica a políticos y empresarios por un supuesto esquema de millonarios sobornos.

El índice Merval de BYMA perdió un 1,2% a 26.523,20 puntos afectado por la suba del dólar y el dato de actividad económico de junio.

En tal sentido, las bajas eran lideradas por Banco Supervielle, que retrocedía un 30,77% y Agrometal con el 8,66%. Como contracara de esta situación, las únicas subas correspondían a Tenaris con el 2,65%, seguida por Petrobras Brasil con el 1,45% y finalmente Cresud con el 1,14%.

El Merval cayó este jueves un 1,1%, luego del fuerte rebote que había registrado el miércoles.

Según operadores la baja de las acciones locales estuvo vinculada al nuevo repunte del dólar ayer.

Advertisement
VIAbaenegocios.com
Compartir