La madrina de los niños quemados por su propia madre pedirá adoptarlos

Así lo confirmó la dirigente de Mujeres al Frente, Marcela Acuña. Comentó que la madrina de los niños de 4 y 6 años vive en el barrio Emerenciano y que fue ella misma quien la rescató de su casa tras constatar las agresiones que sufrió por parte de su madre.

María, madrina de los niños quemados por su mamá, pedirá la guarda de los pequeños.

El 20 de agosto, minutos antes de las 17, María Cáceres se presentó a la División de Vigilancia del Hospital Perrando para denunciar lo que le ocurrió a sus dos ahijados Mirlo y Luján. Ambos sufrieron un violento castigo por parte de su propia madre, de 30 años de edad, quien les quemó las manos con huevos hervidos.

Advertisement

Según contaron los propios niños, su mamá los había dejado solos en su casa y al regresar vio como otro de sus hermanitos, de un año, estaba tocando un cable eléctrico. Fue allí cuando decidió castigar a los mayores (de tan solo 4 y 6 años) hirviendo huevos y luego obligándolos a agarrarlos, provocándoles serias quemaduras en sus manos. María Cáceres se enteró de esta situación, fue hasta la casa de los niños y los rescató.

Las manos de los niños quedaron seriamente lesionadas luego de que su mamá los quemara porque “se portaron mal”.

“Con esta denuncia la compañera María y su esposo lograron que la justicia actúe”, comentó la referente de Mujeres al Frente, Marcela Acuña. La dirigente social explicó que esta situación se dio “tarde como siempre” pero “permitió que al menos se pueda asistir a los niños por las quemaduras graves sufridas por la locura de una madre que los castigo con huevos hervidos en sus pequeñas manos, la niña de 4 años y el niño de 6, sufrieron el padecimiento desde su propia madre”. “Seguramente habrá sido uno de los tantos que habrán sufrido ante la crueldad a flor de piel del desquicio de una mujer”, aseveró.

Acuña contó además que “María y Rolando son una pareja joven, trabajadores, buenas personas”. “Viven en el barrio Emerenciano y por esas cosas del destino no pueden tener hijos. Por lo que solicitarán la guarda de los niños ante esta situación que hoy los pone en estado de gravedad, y que si no se define rápidamente la situación legal de los niños irán nuevamente en manos de la bestia que le tocó como madre”, escribió en su muro de Facebook.

“Es necesario que actúe rápidamente la justicia y los niños puedan estar junto a personas como María y Rolando que además de quererlos y defenderlos, no le ocasionaran daño alguno. Solicitamos una pronta resolución en ese sentido, sabiendo de la maldita burocracia judicial que deja víctimas todos los días sin respuestas a tiempo. Pedimos que la respuesta llegue a tiempo y que los niños sean datos en guarda a Maria y Rolando”, comentó.

 

 

Advertisement
Compartir