Continúan los operativos inter fuerzas: Se realizan controles de tránsito en diferentes puntos de la ciudad

La Policía Municipal y efectivos de la Policía Caminera continúan realizando múltiples operativos de transito para garantizar el cumplimiento de las normas vigentes. En el transcurso de la semana se realizaron tareas de prevención y seguridad vial. Las estadísticas indican menor retención de motos por falta de casco.

El martes por la tarde, en avenida Edison y Los Hacheros hasta calle Franklin y Dr. Ramírez, inspectores y policías controlaron los principales accesos, insistiendo con el correcto uso del casco reglamentario. Los procedimientos se repitieron en accesos Malvinas Argentinas desde avenida Mc Lean hasta Alberdi.  Tambien se instalaron controles en avenidas Castelli y  Ramírez hasta avenidas Alvear y  Belgrano.

Advertisement

Control de Semáforo

La Dirección General de Tránsito lleva adelante un plan de prevención y respeto a la semaforización, controlando las intersecciones en distintos puntos de la ciudad. Esta vez inspectores se situaron en avenida  San Martín y Castelli, detectando varios vehículos que no cumplían con la detención en semáforo luz roja.

Estaciones de Servicio

El miércoles 22 y viernes 24, por la mañana, inspectores de Transito se ubicaron en los accesos a las estaciones de servicio que se encuentra fuera del macrocentro con el objetivo de fiscalizar el expendio de combustibles a motociclista con casco reglamentario.

La medida se encuentra enmarcada en la Ley Nº 7272 sancionada por la cámara de diputados de la provincia el chaco, donde establece un programa de concienciación vial denominado “Sin casco no hay combustible”.

Campañas de concienciación y mejoras en las estadísticas

Desde Secretaria de Gobierno y la Subsecretaria de Transporte mencionaron que luego de una planificación con renovados controles, en sus diferentes modalidades, se pueden ver a corto plazo resultados alentadores y efectivos a la hora de hacer cumplir las normas viales. Las mejoras en los índices se producen a partir de una labor constante en materia de información, prevención y concienciación vial.

Según las estadísticas brindadas por cargas de actas, en el mes de junio un total de 217 motos fueron derivadas al depósito municipal, mientras que en julio fueron 225 y desde el primero de agosto, a la fecha se registraron solo 115 motos. El objetivo, en primera medida, es prevenir accidentes fatales, informar a los ciudadanos de los elementos de seguridad y como último recurso sancionar o multar.

Los operativos de prevención y seguridad vial continuarán las 24 horas del día en diferentes puntos de la ciudad.

 

 

Advertisement
Compartir