Se viene Abrazo Canción: el nuevo ciclo musical que unirá la música de todo el país

Un nuevo ciclo musical llamado “Abrazo canción” inundará de música compartida tres ciudades del Litoral: Corrientes, Presidencia Roque Sáenz Peña y Resistencia. Un ciclo que propone la unión de cantautores de distintos puntos del país, en una fusión entre ellos mismos y el público. El “Abrazo canción”, es una producción de Esto También Está Sonando junto a los diferentes espacios participantes.

Se viene Abrazo Canción: el nuevo ciclo musical que unirá la música de todo el país

El ciclo nace como un encuentro de voces y de cantos que busca borrar las fronteras y unirnos a través de la música; el “Abrazo canción” será un viaje sonoro por distintos paisajes geográficos de nuestro país. Cuatro cantaurores y tres días seguidos en los que fusionarán y compartirán sus composiciones entre ellos y el público.

Advertisement

El primer Abrazo Canción llega con una grilla imperdible de cuatro artistas referentes de la música de raíz: Ana Robles (La Rioja), Nahuel Jofré (Mendoza), Seba Ibarra (Chaco) y Yacaré Manso (Corrientes); quienes compartirán escenario, composiciones, instrumentos, sonoridades y, seguramente, muchos aplausos.

La primera presentación será el viernes 24, a las 21.30 horas en el Centro Cultural Municipal de P. R. Sáenz Peña; el sábado 25, a las 22 horas, será el turno de unirnos en el Centro Cultural Alternativo (Cecual); y el domingo, desde las 18 horas, los sonidos llegarán a El Patio Cultural de Corrientes.
Una propuesta ideal para compartir entre amistades y familia, lo mejor de la música argentina.

Sobre Esto También Está Sonando

Esto También Está Sonando es una productora de recitales en vivo y eventos culturales, integrada por jóvenes chaqueños, que trabaja desde 2011. En su búsqueda, la productora intenta generar propuestas fuera de lo convencional, proyectos para diversos hacedores artísticos y culturales, e intercambios entre diferentes ramas del arte. Cabe destacar que todas las actividades de la productora cuentan con el inestimable apoyo de la Ley de Mecenazgo del Chaco, gracias a la cual se pueden financiar una gran cantidad de hechos culturales muy importantes en la provincia.

Sobre los músicos

Ana Robles (La Rioja)

Ana Robles se encuentra presentando su segundo disco “Pedacitos de sol” y adelantando canciones del próximo disco “Sabe el viento”, en proceso de grabación. En el concierto, Ana recorre las canciones con la sutileza y la energía que imprime en cada momento, haciendo que el público se sienta reflejado en sus modos de entender el mundo y expresarlo.

Seba Ibarra (Chaco)

Seba Ibarra se encuentra preparando su cuarto disco junto a la formación IéiéMariguos, integrada por los percusionistas Alito Fernández y Bruno González, con quienes viene de concretar varios recitales. Con ellos, los temas del cantautor se expresan con raíces afro, a través de instrumentos ancestrales y elementos de percusión.

Nahuel Jofré (Mendoza)

Es músico, compositor y cantautor oriundo de San Carlos, Mendoza. Sus canciones tienen raíz folclórica y están comprendidas dentro del cancionero que, hacia el interior de las provincias argentinas, se viene gestando en la generación de músicos de la Nueva Canción Nacional, de la cual es protagonista. Actualmente, se encuentra presentando su primer trabajo discográfico “Canciones en Cuyo Vuelo”.

Yacaré Manso (Corrientes)

Destacado por su voz potente y su poesía, con un crecimiento musical expansivo en los últimos años, autogestivo y referente en la música independiente Argentina. Grabó y compartió escenario con grandes de la música latinoamericana como León Gieco, Teresa Parodi, Raly Barrionuevo, Bruno Arias, Peteco Carabajal, Kevin Johansen, Chango Spasiuk, entre otros.

Advertisement
Compartir