Reunión de Educación con algunos gremios docentes, por reglamentación de la Ley 647

Se trata de una medida tomada en respuesta a la demanda de las organizaciones sindicales y al interés del Ministerio de mantener el diálogo con el sector. Habrá nueva reunión el viernes 31.

Algunos gremios docentes acudieron al Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Coordinación de Mesas de Trabajo a cargo de Dora López, mantuvo una reunión este jueves con sindicatos docentes que asistieron a la convocatoria, para realizar las modificaciones y adecuaciones de la Reglamentación del articulado establecido por la Ley Provincial Nº 647 correspondiente al Estatuto del Docente, atendiendo el planteo de una de las organizaciones sindicales.

Advertisement

Dora López, coordinadora de Mesa de Trabajo del Ministerio de Educación, señaló que “nos reunimos con los sindicatos que se hicieron presentes. Debido a un planteo de uno de ellos, dialogamos con respecto a la adecuación de la reglamentación del Estatuto del Docente, al articulado nuevo que tiene la Ley Nº 647 del mencionado estatuto, y que por el momento no coincide con lo que se establece. Entonces era necesario ese planteo de trabajo”.

Explicó que  “hicimos esta convocatoria también para hablar sobre el problema detectado sobre cómo deben valorar las Juntas de Clasificación a los concursos. Por lo tanto, para el viernes 31 de agosto nos reuniremos otra vez para trabajar en el borrador del planteo que le haremos a la Cámara de Diputados, para solucionar las modificaciones de manera urgente”.

Advertisement
Compartir